Propuesta creativa

propuesta creativa

LA PROPUESTA CREATIVA UNA NUEVA ENERGÍA PARA TU NEGOCIO

Quizás sobre todo en el caso de los emprendedores, pero al fin y al cabo de cualquier marca que quiera reinventarse, hacer algo nuevo y mostrarse renovada a los ojos del público. Entonces, la propuesta creativa es como agua de mayo, es casi casi como una necesidad vital para aportar otra vibración a la empresa.

Sin embargo, no todas las empresas están preparadas para iniciar un nuevo recorrido. Pue existe mucho status quo en aquellas marcas que solo buscan el beneficio cortoplacista económico. Por otro lado, las marcas que nacen o que se renuevan están bastante más abiertas a nuevas ideas. Ni que decir tiene que una propuesta creativa, no siempre se hacer realidad al 100%.

En este sentido, debo decir que es un documento que sirve de base, inspira, trae nuevos aires y es un re enfoque del negocio. ¿Hacia qué? Bueno lo que pretendo, al menos yo con las propuestas creativas es dotar a la marca de diversos elementos necesarios hoy:

  1. Un propósito o razón de existencia más grande que ella misma
  2. Valores humanos muy palpables
  3. Servir de reflexión e incluso de crítica e ironía sobre problemas y conflictos.

De hecho, los grandes creativos que sigo, como pueden Rachel Walsh o Stevan Sagmeiser apuestan por eso. Pero muchos otros están viendo que desde las marcas se pueden trabajar aspectos del ser humano conflictivos, desde un prisma irónico, sarcástico e incluso divertido.

propuesta-creativa-para-marca-de-sandwich-gourmet

EL OBJETIVO DE LA PROPUESTA CREATIVA

Entonces, el objetivo de la propuesta creativa no es otro que el de darle un sentido y una coherencia a tu marca. ¿Por qué tu negocio se llama XX? Qué quieres decir con eso. ¿Nadie se pregunta estas cosas? Debería ser algo mas normal, el que un negocio tenga un sentido para los de dentro que lo están desarrollando como para los clientes.

Por ejemplo, te pongo el caso de un proyecto con un restaurante llamado «ocho patas». Vale, de acuerdo y qué significa. Luego entras y te das cuneta que hay pulpo pero es un restaurante gallego y catalán. Quiero decir, ocho patas que? Me dice, «es que me gusta».. Sisi a mi también pero ¿qué sentido tiene para tu negocio?

A veces es muy difícil sacar algo coherente y atractivo, de nombres que se han inventado los clientes. Sin embargo, algo siempre se puede hacer. Por ejemplo en el caso de arriba, pues como es un restaurante con muchos platos de mar. Al mismo tiempo el dueño es muy simpático y agradable. Pues creamos «ocho patas» pa un bar&Co. A ver al menos tiene algo, te dice algo divertido, al mismo tiempo sabes que se trata de un bar que tiene platos de mar y que hay amigos simpáticos que se juntan.

En fin, la idea que tengo yo que es casi una obsesión es darle un sentido divertido o que aporte a lo que hacemos. Empieza por el nombre pero sigue con la solución a un problema.

En el caso que os presento de Puccias. Imagínate me vino el sr. que había patentado la palabra Puccias y que había creado un sandwich bastante especial una reinvención dela puccia italiana.

propuesta-creativa-para-marca-de-sandwich-gourmet