posicionamiento-seo

ANALÍTICA WEB Y DIAGNÓSTICO DE POSICIONAMIENTO SEO

Primero analizamos tu posicionamiento web. Definir cuál es su situación, el primer paso antes de abordar una estrategia SEO eficaz.

Posicionamiento seo

HAZME UNA ESTRATEGIA SEO
ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO SEO Y PLAN DE ACCIÓN

¿Necesitas un posicionar tu web? ¿Nuevos leads? ¿Quizás un nuevo concepto? A continuación, ¡diseñamos una estrategia SEO acorde para su marca!

HAZME UNA ESTRATEGIA SEO

¿Qué es el SEO?

El posicionamiento SEO va mucho más allá que jugar con 4 palabras clave en tu web. Tiene que ver también con la técnica. Pero además hay que estar al día de todos los cambios que, a veces, el Sr. Google promueve. Posicionamiento SEO

Por otro lado, el branding de tu web y la originalidad de los contenidos es lo que más te va a rendir a medio y largo plazo.

Posicionamiento SEO

LA AUTORIDAD

Es la popularidad de una web. Cuanto más popular sea, más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

LA RELEVANCIA

Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto significa que un motor de búsqueda valora cientos de factores semánticos para valorar si la página se adecua a las búsquedas de los usuarios.Posicionamiento SEO

Ya se lo que es el SEO, quiero pasar a ver tus servicios

Estrategias SEO para estar el primero en Google

ESTABLEZCA OBJETIVOS SMART

Así podrá hacer un seguimiento de las acciones adoptadas y hacer los cambios pertinentes. Sus objetivos deben ser específicos, medibles, asequibles, relevantes y pautados en el tiempo.

DEFINA A SU BUYER PERSONA

A continuación, determine a quién va dirigida su campaña SEO. Crear un perfil de tu cliente ideal es fundamental para relacionarnos con nuestros clientes como seres humanos reales. 

posicionamiento seo

SELECCIÓN DE LAS PALABRAS CLAVE

Su buyer persona busca contenido que dé respuesta o solución a su problema. Encontrar cuáles son las palabras que usa para buscar es el secreto para satisfacer sus dudas y necesidades.

 

SEO BASADO EN EL CUSTOMER JOURNEY

Es deseable que su estrategia SEO tenga en cuenta las cuatro fases en que se divide el proceso de adquisición de clientes. Están resumidas con las siglas AIDA (atención, interés, decisión y acción).

posicionamiento SEO

 

ANALICE SU COMPETENCIA

¿Cuáles son las empresas que tienen autoridad en las búsquedas en donde quiere aparecer? A partir de la analítica de las mejores estrategias competidoras extraemos la ganadora, la suya.

Posicionamiento SEO

CreE engagement y confianza a través de UI, UX y branding

La competencia hace imprescindible crear engagement y confianza en los usuarios. Si su dominio se conoce, pero los usuarios no saben quién es ni a qué se dedica, todo esfuerzo será en vano.

posicionamiento-seo-experto-mariajose-barragan

CUIDE SUS IMÁGENES Y LA VELOCIDAD DEL SITE

Todo su sitio web debe estar pensado para SEO, incluyendo las imágenes. Además, cuanto más rápido sea el sitio, más fácil será visitar e indexar una página. Y las imágenes deben optimizarse.

DETALLES QUE ENAMORAN A GOOGLE

Los detalles enamoran a Google. El éxito de su estrategia SEO es la acumulación de muchos detalles pequeños que van sumando puntos con Google. Como cuidar los títulos, las metadescripciones…

 

INCLUYA TEMAS DE BÚSQUEDA SEMÁNTICA

Los buscadores cada vez entienden más el contexto de las búsquedas, por lo que, al escribir sobre un tópico en concreto, tenemos que incluir también aquellos temas relacionados más relevantes.

posicionamiento SEO

APORTE UN VALOR ÚNICO A SU CONTENIDO

Su contenido no solo debe ser útil, también debe ser original y de calidad. Antes de vender su producto o servicio, piense en cómo puede ayudar a sus potenciales clientes en algo que todavía nadie les esté ayudando.

 

ESTRATEGIA DE LINKBUILDING

Google posiciona a las webs importantes, primeras, y considera los enlaces para definir la relevancia. Por eso los enlaces también requieren de una estrategia específica. Una buena política de enlaces es una de las claves para el éxito.

posicionamiento SEO

Copywriting SEO

Primero creo el plan de keywords. Después, redacto el contenido de su web entorno a esos conceptos. Fusiono las técnicas del copywriting creativo con las del SEO. ¿Quieres saber más? Échale un vistazo al post de copywriter freelance.

posicionamiento seo

Diseño web

Además, diseño o rediseño tu web. La parte gráfica que seoduce en tus site. La estructura también es algo que los robots aprecian o desprecian. Chafardea, si te apetece, algunos de mis trabajos.

Redes Sociales

Al mismo tiempo, las plataformas de redes sociales dan un refuerzo extra a tu SEO. Si además desarrollas los conceptos de negocio de una forma creativa en Redes, tendrás un soporte extra. Ejemplos aquí.

Posicionamiento SEO

Enlaces de calidad

También me encargo de buscar enlaces de calidad para el refuerzo de tu SEO. Son los famosos backlinks. La parte del SEO OFF que es también muy interesante para darte una buena posición.

AnalICE y midA Su estrategia SEO

Existen muchas herramientas para medir como va avanzando su estrategia SEO. Un buen lugar para conseguir esta información es a través de Google Search Console. Además de Analytics, una herramienta gratuita que te ayuda a analizar, optimizar y verificar el estado de tu sitio en los buscadores web. Le muestra todos los errores que Google encuentra cuando lee su sitio web para que los resuelvas más rápido. posicionamiento SEO

Es imprescindible contar con estas herramientas para analizar todo su tráfico online y determinar sus métricas de marketing; algunas que le ayudarán a evaluar su posicionamiento son el número de sesiones, el tráfico por canal, los usuarios nuevos y recurrentes o el total de conversiones, entre otras.

Posicionamiento SEO