Marketing Online

marketing online

Marketing online ejemplos

El Marketing online se refiere a acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Así, esta es una técnica que se aplica desde los años 90 que traslada las técnicas de marketing offline al mundo digital. Paralelamente, a la evolución de la tecnología digital, el marketing online ha experimentado, de manera progresiva y muy rápida, muchos cambios. De esta forma, el marketing online ha cambiado tanto en las técnicas y herramientas utilizadas como en las posibilidades que ofrece a los receptores. marketing online ejemplos

Proyecto de SEO internacional PARA una empresa de alquiler de apartamentos vacacionales

Es en este trabajo en el que la web semántica se hace palpable. Un site que hoy ya es capaz de interpretar el lenguaje natural. Con la web semántica vas a dejar de tener este problema, ya que Google va a entender el significado del término más allá del término en sí. Las keywords ya no tienen tanta importancia, ya que la web semántica entiende la temática del artículo más allá de la palabra clave principal.

 marketing online ejemplos

marketing-turistico-blog

emails ejemplos

Estrategia de marketing online ejemplos

Marketing online ejemplos

Estrategias y herramientas del marketing digital: tipos de marketing online

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad, las cuales permiten realizar desde pequeñas acciones para una campaña de marketing a prácticamente coste cero hasta complejas estrategias de marketing online (y, obviamente, más costosas) en las que combinar infinidad de técnicas y recursos. Estas son las principales:

  1. SEO
  2. SEM
  3. Content marketing
  4. Social media marketing
  5. Display Marketing
  6. Marketing de afiliados
  7. Email marketing

En este proyecto para Barcelona Home, las usamos todas.

banner

Marketing online ejemplos

El maRKETING TURÍSTICO

En la estrategia de marketing online ejemplos, concretamente en este que os muestro aquí, es primordial partir de un concepto nuevo.Marketing online ejemplos

Al ser un sector tan maduro en la ciudad, el marketing turístico, ha evolucionado hacia la búsqueda de un concepto de turismo de calidad o, mejor si quieres, especializado.

Por lo tanto, cada vez se desarrollan proyectos más interesantes que vayan más allá de pasarlo bien en la ciudad. Marketing turístico. 

Lo que antes era producto, precio y destino, ahora es vivir experiencias y emociones. Marketing online ejemplos

Este es uno de esos proyectos a los que les tengo mucho cariño, pues aprendí mucho de lo que sé trabajándolo. Esta es una empresa que alquila apartamentos turísticos a estudiantes extranjeros, al mismo tiempo que les ofrece una beca en prácticas en la propia empresa a través de una escuela de marketing.

Emarketing online ejemplos

marketing-online-ejemplos

El SEO local e internacional

La Search Engine Optimization (SEO) es la optimización de motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son los buscadores que indexan páginas web para que podamos encontrar lo que estamos buscando. El motor de búsqueda más conocido y usado es Google, pero no es el único. Los grandes competidores de Google a nivel mundial son Yandex (Rusia) y Baidu (China).

De esta forma, para este cliente, aplicamos una serie de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) en su sitio web, con el objetivo de optimizar y mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos. Por un lado, había que alcanzar a propietarios de los apartamentos y, por el otro, a clientes turistas.

El SEO tiene una lógica determinada que hay que seguir para poner a las páginas de nuestra web en los primeros resultados para conseguir visitas orgánicas.

El SEO requiere de mucho tiempo y trabajo, pero los resultados se obtienen con una inversión económica más baja a largo plazo. Al depender de los algoritmos de los buscadores y las buenas prácticas que apliquemos en nuestra web, el control que tenemos sobre el SEO es mucho más bajo si lo comparamos con los otros canales.

En cualquier caso, el SEO sigue siendo una de las estrategias más utilizadas en marketing digital, con casi un 64% de expertos en marketing dedicando tiempo al posicionamiento orgánico en buscadores (Fuente: HubSpot).

 

marketing-online-afiliados

Estrategia digital de comunidad

El proceso es el siguiente. La empresa ofrece apartamentos a jóvenes que vienen a estudiar marketing a Barcelona. Hasta aquí todo normal. Lo interesante es que al mismo tiempo, les ofrece unas prácticas en la empresa (acordadas con la escuela de Marketing) a cambio de reducciones en el precio del apartamento y muchos descuentos.

Entonces, y aquí viene lo bueno, se incorporan al plan de marketing online de la empresa que se basa en estos 4 pilares:

  1. SEO internacional.
  2. Redes sociales internacionales muy activas.
  3. Email marketing.
  4. Marketing de afiliación.

Estrategia de marketing online ejemplos

El foco de la estrategia: el Seo internacional

A partir de aquí se elaboran planes de contenido para la web, blog y RRSS en los que se crean temáticas ad hoc para cada target joven del país, con el marco común de todo lo que Barcelona les puede ofrecer a nivel cultural, educativo, ocio…

En este sentido, trabajamos la agenda oficial de Barcelona y su actualidad, pero además también las temáticas se iban adaptando a cada país. Eran los mismos jóvenes quienes escribían en el blog con su jerga y sus conceptos culturales propios.

Tiene mucha lógica porque nunca será la misma Barcelona para un estudiante ucraniano que para un americano o un japonés. La gracia estaba en reunir la mayor cantidad de nacionalidades en el mismo proyecto para así alcanzar al máximo público a nivel internacional.

Es una estrategia digital de seo infalible, pues gua solo por afinidad, y trabajando bien el SEO, todo este contenido atraerá a público constantemente a la empresa. 

marketing online ejemplos

SEO off, Círculo de confianza de la marca

Además del SEO on page, con las herramientas y la técnica adecuada, trabajamos el seo off que también es clave para el posicionamiento. Sobre todo era interesante la red de opiniones a través de directorios especializados de usuarios de la marca.

De esta forma, se desarrollaba un círculo de confianza en torno a la marca que le aumentaba el prestigio. Por otro lado, se conseguía un flujo continuo de clientes que se iban renovando y que venían por boca oreja o por opiniones en la red.

En el seo off también trabajamos una serie de backlinks que favorecieron el aumento de visitas a la web, así como la contratación de los apartamentos.

Redes Sociales internacionales Marketing online ejemplos

Internet lo cambia todo. El impacto de la tecnología móvil ha transformado el turista en un superconsumidor al que le gusta la comunicación efectiva, que lo mira todo en Google y en las redes. Un consumidor que busca información personalizada al máximo, que le aporte un valor con al que pueda aprender y entretenerse.

Por eso, las redes sociales eran muy activas, también contando con la colaboración de los estudiantes. Creábamos concursos, eventos y constantemente estábamos mandando información sobre lo que sucedía en el entorno más cercano de los estudiantes en la ciudad. Marketing online ejemplos

Mediante las últimas técnicas del marketing turístico digital se consiguió una ocupación del 100% de los apartamentos. De esta manera, estudiantes de todo el mundo vienen atraídos por los contenidos en redes y Google.

La dirección estratégica seguía el día a día de los estudiantes alojados en la ciudad de Barcelona. Ellos contaban en primera persona su experiencia, lo que hacía que más público del mismo target se interesase por probar el producto. Se generó un plan de contenidos que incluía branded content que asociaba la marca con la marca Barcelona. Además de acciones de interacción como eventos y concursos. Marketing online ejemplos

Contenidos web

Se trabajaron los contenidos de la web mediante seo copywriting en 12 idiomas diferentes. Para la creación del contenido pusimos especial atención a las diferencias culturales de cada país, así como a las keywords de los orígenes de procedencia del target.

De esta forma, se atraía un público joven que buscaba formarse, aprender y ampliar sus horizontes culturales por encima de la diversión.

marketing-turistico-barcelona

Blog sobre Barcelona

El blog, en el marketing turístico digital es una herramienta esencial. La estrategia para el contenido del blog fue seguir las tendencias que marca la ciudad de Barcelona en los temas de interés del target: formación, eventos, moda, música, belleza… Eso sí siempre adaptándolas a los países de origen.

Para ello organicé la dirección de más de 15 redactores extranjeros que adaptaron la estrategia para captar estudiantes en sus países de origen.

Email Marketing, campañas estacionalesMarketing online ejemplos

Campañas estacionales de email marketing turístico asociadas a las temporadas de estudiantes y enlazadas al sistema de booking de la web. Lanzamos acciones de descuento en escuelas y establecimientos culturales de la ciudad además de otras muchas promociones.

Afiliación: vender más creando comunidad

Mediante un sistema de afiliación se ofrece la oportunidad de generar una red de resellers que comercializaban el producto por su cuenta comisionando. De esta forma, no solo se ofrecía un servicio, sino también empleo al colectivo de jóvenes estudiantes.

Al mismo tiempo se contribuye a que la experiencia con la marca sea mucho más completa y tenga un valor social. La comunidad se amplía y diversifica.

Hoy en el marketing turístico hay que conocer los intereses, retos, objetivos y sueños de nuestro buyer persona.jaja

Además, debemos ofrecer una experiencia que no sea publicidad convencional. Tenemos que ir más allá del marketing de servicios turísticos y apostar por enamorar a nuestros clientes.

Marketing online ejemplos

Mediante las últimas técnicas del marketing turístico digital para este proyecto se consiguió superar la ocupación de los apartamentos. Así, estudiantes de todo el mundo vienen atraídos por los contenidos en redes y Google.

¿NECESITAS DESARROLLAR MARKETING ONLINE?