Marketing de contenidos ejemplos

Marketing de contenidos ejemplos

GamificaciÓn

Marketing de contenidos ejemplos

Pero ¿Qué es el Marketing de Contenidos? Es la creación de contenido de valor (información, educación o entretenimiento) en forma constante y consistente. Un contenido que está enfocado a una audiencia específica con el fin de atraerla, volverla un consumidor frecuente de nuestro contenido, un lead, una oportunidad, cliente y sí, incluso un prescriptor de nuestra marca. Marketing de contenidos ejemplos

Además, el contenido puede ser bidireccional, como en el ejemplo que os presento en este post. En otras palabras, se espera una interacción por parte del usuario. Hay que tener en cuenta también que las redes sociales han convertido al consumidor en un «micro influencer» en su entorno. De ahí que las marcas, sean del tamaño que sean, no pueden dejar de generar contenido de marca adaptado a los gustos del buyer persona. Marketing de contenidos ejemplos

En otras palabras, lo de diseñar una web estática se acabó. Hoy las marcas no cesan de crear contenidos con engagement para sus potenciales. Cada vez más tecnológicos y atractivos.

marketing-de-contenidos-ejemplos

Entretener, informar y olvidar la vanidad Experto en marketing de contenidos

El experto en marketing de contenidos sabe que el contenido de calidad es aquel que atrae a tu público objetivo por ser entretenido o útil. Puedes saber si su contenido está a la altura de los costos que genera, comparándolo con los indicadores clave de rendimiento que demuestran el valor real del negocio (ventas, awareness de marca, mayor número de clientes potenciales, menor tiempo y costo de conversión, etc.). Marketing de contenidos ejemplos

Entonces, el objetivo de marcas como esta es explotar al máximo su potencial creativo. Pero no de cualquier forma, sino aportando valor a la sociedad, al equipo y a los potenciales clientes.

Aun así, ¿Cómo se puede sacar la luz que una marca lleva dentro? Pues, sobre todo, pensando en las personas. Tanto en las de dentro de la empresa como en las de fuera, los clientes ideales. Marketing de contenidos ejemplos

A partir de ahí, agudizamos el ingenio para generar contenidos de valor que formen un sistema de marca lo más completo posible.

Entonces, en este caso (aplicable a todos) la idea es crear las arterias del corazón de la marca con una triple función:

  1. Reforzar el mensaje de marca.
  2. Recabar datos cualitativos de potenciales.
  3. Ser el reflejo de la cultura de un equipo.

 

De esta forma, para una empresa dedicada al interiorismo, generamos una aplicación web llamada The Emo Project. El objetivo principal era que el protagonista de su proyecto fuera el mismo cliente. Al mismo tiempo, recabamos información de los usuarios de un modo amable, elegante y divertido.

Además, la aplicación tipo test, servía de inspiración estilística de quienes quieren su espacio de oficinas, adaptado a su estilo de vida.

marketing-de-contenidos-ejemplos-the-emo-projec

Branded Content atractivo

Marketing de contenidos ejemplos

Claro que para lograr que tus esfuerzos funcionen, también debes hacer contenido de calidad, sin embargo… ¿Qué significa realmente eso?, ¿cómo garantizamos los marketers que estamos creando algo que es de alta calidad?, ¿Existen ejemplos de marketing de contenidos a seguir?

¿Qué es contenido de calidad? Marketing de contenidos ejemplos

Para “garantizar” contenido de alta calidad, ponte en el lugar de tu lector y haz estas preguntas: ¿Es relevante? ¿Es educativo? ¿Añade valor?

the-emo-project

Conecta con tu buyer persona Marketing de contenidos ejemplos

Entonces, ¿Cómo aporta valor una marca? Pues se trata de un proceso creativo en el que se generan ideas relacionadas con el propósito de la marca, sus productos y/o servicios. Marketing de contenidos ejemplos

Lo verdaderamente interesante es el contenido en sí. Lo que le aporta al consumidor. La experiencia que se lleva a cabo hará que recuerde la marca de una forma muy especial.

A partir de aquí, se extraen valores añadidos del servicio, la marca, la manera de trabajar etc. Los transformamos en beneficios intangibles o más emocionales. Al mismo tiempo, es importante realizar un estudio lo más cualitativo que se pueda del target. Todo ello para afinar con nuestra estrategia de Branded Content que se despliega con técnicas de storytelling.

resultados-the-emo-project

Proyecta tu sueño

En este sentido, creamos un cuestionario web llamado The Emo Project, también para reflejar una forma de trabajar y unos valores determinados. ¿Qué nos llevó a generar este contenido? Pues nos planteamos qué más podría ofrecer la empresa, aparte de sus servicios más tangibles, que fuese un valor añadido más interesante para el cliente.

Es decir, pensamos que la marca debía aportar mediante un contenido que «hiciera partícipe al cliente». Entonces detectamos cuestiones vitales, preguntas que uno se hace cuando va a reformar su hogar o su oficina:

  1. La felicidad y plenitud humanas.
  2. Un estilo de vida consciente.
  3. El desarrollo personal en el trabajo
  4. El bienestar emocional.

Todas estas son las preocupaciones de un equipo que ponía por delante los intereses de sus clientes. Entonces, pensamos que podría ser muy buena idea crear una especie de «juego de autoconocimiento». La idea era, por un lado, hacer un despliegue estético y estilístico de la marca. Por el otro, estimular a nuestros potenciales a investigar sobre sus gustos estéticos, estilo de vida, valores y mundo interior. Marketing de contenidos ejemplos

El juego debía tener un componente emocional. En otras palabras, debía hacer sentir cosas al usuario. De esta forma, nosotros conocemos un poco más a nuestros potenciales y ellos obtienen un interesante y emotivo análisis sobre sus gustos y algo de personalidad para definir mejor su proyecto.

The Emo project, es un pequeño juego interactivo de 4 preguntas. Para cada una se ofrecen una serie de imágenes, el usuario/a debe escoger 1. Al final del cuestionario, la aplicación genera un resultado personalizado en función de opciones escogidas. Los llamamos «Emo Styles», y están inspirados también en el mundo de los horóscopos y las cartas astrales.

 

loading-results

Empatía con el usuario

Mediante el cuestionario interactivo transmitimos valores, emociones y formas de pensamiento. Las facetas menos tangibles de la marca y sus productos y/o servicios. Por esa razón, es primordial entender las necesidades de tus potenciales y darles lo que necesitan. Si lo haces bien, tu Branded Content será tu mejor aliado para enamorar. Marketing de contenidos ejemplos

Seducir al visitante para generarle confianza. De esta manera, se relajará y nos dará lo más íntimo, que son sus emociones. Al mismo tiempo, ofrecemos un punto lúdico e inspirador, transmitimos la idea de versatilidad y flexibilidad al potencial. 

Hemos creado una interfaz acorde con el tono innovador de la marca ProjectBCN. Acorde también con el tagline “beyond lines”, que trata de expandirlo. Jugamos con el dibujo del logotipo en los «retazos de texturas a escoger». Marketing de contenidos ejemplos

Conectar con los techies, con los profesionales y empresarios, emprendedores de Start ups. Llegarles con un mensaje con toques emocional. Nuestra idea es que se muestren de una forma más profunda sus ideales, su cultura y sus gustos estéticos. Marketing de contenidos ejemplos

Creamos un algoritmo programando este sencillo aplicativo en el que combinando las respuestas obtenemos un resultado, el «Emo Style» adecuado para cada persona. Pienso que por iniciativas como esta, merece la pena el esfuerzo. Porque el branded content puede unir a las marcas con las personas de una manera muy especial. Pero es que, ¿qué son las marcas? ¿Si no personas?

¿Necesitas implementar marketing de contenidos?