Marca Personal ejemplos

¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL?

Marca Personal ejemplos

Como todos sabemos una marca, es aquello que identifica a un producto, servicio o empresa; tanto por sus valores, tono y forma visual. Sin embargo, ¿podemos trasladar esa misma definición a la marca personal? La respuesta es No. Porque aunque se parece en muchos factores, en otros no tiene nada que ver, pues aparece en escena algo que en la empresa es más complicado que suceda: el alma de la persona.

Así dicho, puede parecer muy metafísico, pero en sí es como es. Pues la marca personal es todo aquello que identifica la esencia de un profesional, artista, una firma o una persona que hace cosas. Al mismo tiempo, la marca personal es la impronta que dejamos en los demás, tanto para bien como para mal. 

Entonces, la marca personal, siempre que se comunica hacia fuera, establece un estilo único de comunicación, tanto por los significados que está transmitiendo como por el tono.

Sin embargo, la marca personal, aunque soy de la opinión de que debes ser lo menos artificial posible; sí puede ser trabajada. Aunque está claro que ese trabajo es de la «persona», de su interior. Más que no solo de la marca en su parte más formal o estética.

EJEMPLO DE DISEÑO DE LOGOTIPO PARA UNA INTERIORISTA

Marca Personal EJEMPLOS

marca-personal-ejemplos-mock-up-logo-sr

La importancia de la marca personal ejemplos

Entonces, la marca personal es todo lo que transmitimos el mundo. En función de la actividad que desarrollemos, dejaremos una huella en la sociedad, que puede ser para bien o para mal.

En este sentido, es básico que nos hagamos preguntas para llegar a certezas sobre nosotros mismos. De esta forma construiremos una marca personal acorde a nosotros y a lo que queremos comunicar. Marca personal ejemplos

Cuestiones como:

¿Qué quiero ofrecer a los demás?

  • ¿Cómo lo comunico?
  • ¿Valores personales?
  • ¿Qué valor puedo aportar? marca personal ejemplos
  • ¿Quién es mi perfil de cliente/contacto profesional?
  • ¿Cómo lo comunico?
  • ¿Qué nombre debe tener tu marca?

Por lo tanto, para conseguir una marca que tenga fuerza al mismo tiempo que se diferencie hoy, debemos tener muy claros estos aspectos. En realidad, todas las marcas deberían asentarse en estos principios, pero todavía es más necesario en la marca personal. Marca personal ejemplos

A continuación, deberás trabajar también tu «método». Es decir, el cómo haces tú las cosas. Porque haber estudiado está muy bien y también los títulos y la experiencia, pero al final el cómo realizas tu actividad también es parte de tu sello.

ALCANZAR EL TARGET GEMELO marca personal ejemplos

Muchas teorías hablan de que debes estudiar a tu público objetivo, es decir, a las personas que quieres alcanzar con tu marca. Tanto para venderle tus servicios, hacerles que se apunten a tu canal o a tu blog, etc.

Sin embargo, aunque esto es en parte cierto, lo que tienes que tener más claro que nada son los puntos anteriores, además de cuál va a ser tu personalidad y actitud. Todo esto, junto con las tendencias y si estás presente y activo en las redes y en el mercado, atraerá a ese público que se sienta identificado. Marca personal ejemplos

Quiero decir que es algo más natural de lo que parece. No hay que forzar nada. Todo vendrá a buscarte si haces las cosas con corazón y poniendo el alma de tu marca en lo que haces.

EL PROPÓSITO DE LA MARCA PERSONAL DEBE ESTAR CLARO COMO EN ESTE EJEMPLO

marca-personal-ejemplos-diseno-web

¿necesitas crear tu marca personal?

marca-personal-ejemplos-dra-brand

Marca Personal EJEMPLOS

VENTAJAS DE TENER UNA MARCA PERSONAL BIEN TRABAJADA MARCA PERSONAL EJEMPLOS

Según lo dicho, la marca personal es esa huella que dejamos en los demás. Por su parte, el branding personal es el proceso de creación de nuestra marca. En otras palabras, es pasar al plano consciente todo lo construido mediante gestión de todos aquellos elementos que contribuyen a la construcción de nuestra marca.

Lo primero que hay que hacer es realizar un estudio en profundidad a nivel interno de lo que somos y queremos ser.

Al mismo tiempo que un análisis para saber cómo nos ven los demás. De esta forma podremos centrar y enfocar el mensaje principal de nuestro propósito como marca personal. A partir de ahí, elaborar el discurso de aportación el valor a la sociedad en función de lo que aportamos con nuestro negocio o profesión.

Conócete a ti mismo Marca personal EJEMPLOS

Aunque te pueda parecer una tontería, este es el proceso más complejo y el que lleva más tiempo. Sin embargo, una vez resuelto, ya lo tenemos todo más fácil porque hemos clarificado qué es lo que queremos comunicar y de qué forma.

Se trata de llegar a una conciencia sobre nuestros elementos diferenciados: Marca personal ejemplos

      • ¿Quién soy?
      • ¿Qué quiero hacer?
      • ¿Cuáles son mis objetivos?

Nunca crees una imagen falsa de ti mismo. Es mejor aprovechar todo lo que tienes y que te hace único. Para ello primero deberás alcanzar la satisfacción personal conociendo tus virtudes para explotarlas y también tus defectos,

Por lo tanto, debemos conocer nuestro valor añadido, en qué somos buenos de verdad y en qué no tanto.

LOS ELEMENTOS DE NUESTRO BRANDING NOS VAN A AYUDAR A IR TRANSMITIENDO NUESTRAS CREENCIAS

marca-personal-ejemplos-branding-personal-

elementos clave de nuestra marca personal ejemplos

Lo que decimos Marca personal

En la actualidad, todo lo que decimos influye. Así, nuestro discurso tiene presencia tanto online como offline. Por lo tanto, nuestra marca personal se refleja en todo aquello que publicamos en cada una de las redes, tanto en texto como vídeo o audio. marca personal ejemplos

Con todo esto que expresamos, se construye nuestra imagen que proyectamos. Por consiguiente, lo físico, cómo vestimos, el diseño de nuestra web, la elección de nuestras fotos de perfil… Todo crea marca.

Lo que hacemos Marca personal EJEMPLOS

Además, nuestras acciones definen más todavía que las palabras. Así, la coherencia es importante, aunque también es normal que siendo humano pueda haber cambios de perspectivas sobre las cosas. No creo en marcas personales estancas. Sin embargo, sí debe haber una línea diferenciada respecto los demás. marca personal ejemplos

ES CUESTIÓN DE ACTITUD MARCA PERSONAL EJEMPLOS

Las emociones que transmitamos y el cómo elaboramos nuestro discurso, determinan la impronta que vamos a dejar a los demás. No es lo mismo hablar estando triste que alegre, por ejemplo. Cómo decimos las cosas y cómo las hacemos es un factor determinante en nuestra marca personal

aplicacion-de-marca-ropa-de-trabajo

¿Cómo desarrollar tu marca personal?

Dedicación marca personal ejemplos

En primer lugar, es vital ser consciente que crear, mejorar y desarrollar tu marca personal necesita mucho trabajo. Este trabajo vendrá planificado mediante la estrategia seleccionada y las acciones necesarias para plasmar el mensaje de la misma.
Fomentar las relaciones y conexiones: También denominado networking, es importante crear de forma continuada una red de contactos que te ayuden a conocer y crear oportunidades.

Constancia en Redes Sociales marca personal ejemplos

Como hemos dicho anteriormente, la constancia es una cualidad primordial para llegar a obtener éxito con la marca personal. Se constate en la publicación en redes sociales: comparte, crea contenido, contesta a seguidores… de esta manera estarás creando valor.

Interacción Marca personal

Interactúa siempre que puedas tanto en tus propios sitios personales como en los de terceros. Genera diálogo, fomenta el conocimiento y la curiosidad o aporta soluciones, lo importante es mostrar que tu marca está viva y atenta a su público. marca personal ejemplos

Contenido de calidad

Tiene mayor valor un artículo bueno y completo de 2.000 palabras que tres de 500 palabras. El contenido ha de ser de calidad, original y útil. Existe mucha competencia en este sentido, ya sabe lo que está escrito… ¡Hazlo diferente!

¿CÓMO CREAR UN BRANDING PERSONAL?

Desde el principio, cuando Silvia Raurell vino a mí para crear su web, con base en marca personal, tuve claro que teníamos que crear un branding website. Que no valía con una web escaparate, debía verse su estilo, filosofía y valores de una forma clara.

Lo primero que hicimos fue generar su logotipo. Además, lo diseñamos fácil pero con presencia, al estilo de las marcas de moda. Con sus dos iniciales. marca personal ejemplos

      • Hicimos un reportaje de buenas fotos. Siempre es mejor si son propias y producidas. Las imágenes transmiten emoción, así que son esenciales para el engagement.
      • Diseñamos un sitio web simple.
      • Que fuera Responsiva
      • Usamos estrategias de SEO para ayudar a las personas a encontrarle.

Además, claro está de la paleta de color, las tipografías… La iconografía, todo lo que la representaba como marca. Pero también y muy importante, los textos. marca personal ejemplos

LA WEB COMO CENTRO DE TU MARCA PERSONAL 

El propósito de la construcción de la marca es ayudar a sus clientes de manera simple y fácil a comprender lo que ofrece y en qué se diferencia. Pero no es solo una USP (propuesta de venta única). Pues es la combinación de todas las formas en que comunicas lo que representas.

Además de tu logo y colores corporativos, puedes comunicar tu mensaje de marca al site a través de:

      • Trasladar el entorno y la atmósfera de tu tienda física al digital marca personal ejemplos
      • Cómo los miembros de tu personal tratan a los clientes
      • Indumentaria de trabajo.
      • Los productos.
      • El precio.
      • Packaging del producto
      • Relaciones públicas
      • Hablar en público
      • Correo directo
      • Patrocinios
      • Publicidad
      • Asociaciones sin fines de lucro
      • Lo que sus clientes actuales y potenciales se llevan de todo esto da forma a su marca.

Marca personal

Hacer que la marca sea parte de su diseño web garantiza la coherencia y la consistencia. Por lo tanto, respalda la autenticidad. Este enfoque del branding se extiende a las herramientas integradas para la participación, las RRSS, blogs y Vlogs.

Es importante ser consistente y promover una identidad de marca cohesionada en todas las plataformas.

barrera-de-obras

¿CÓMO CREAR UN BRANDING PERSONAL? marca personal ejemplos

Desde el principio, cuando Silvia Raurell vino a mí para crear su web, con base en marca personal, tuve claro que teníamos que crear un branding website. Que no valía con una web escaparate, debía verse su estilo, filosofía y valores de una forma clara.

Lo primero que hicimos fue generar su logotipo. Además, lo diseñamos fácil pero con presencia, al estilo de las marcas de moda. Con sus dos iniciales.

      • Hicimos un reportaje de buenas fotos. Siempre es mejor si son propias y producidas. Las imágenes transmiten emoción, así que son esenciales para el engagement.
      • Diseñamos un sitio web simple. marca personal ejemplos
      • Que fuera Responsiva
      • Usamos estrategias de SEO para ayudar a las personas a encontrarle.

Además, claro está de la paleta de color, las tipografías… La iconografía, todo lo que la representaba como marca. Pero también y muy importante, los textos.

LA WEB COMO CENTRO DE TU MARCA PERSONAL marca personal ejemplos

El propósito de la construcción de la marca es ayudar a sus clientes de manera simple y fácil a comprender lo que ofrece y en qué se diferencia. Pero no es solo una USP (propuesta de venta única). Pues es la combinación de todas las formas en que comunicas lo que representas.

Además de tu logo y colores corporativos, puedes comunicar tu mensaje de marca al site a través de:

      • Trasladar el entorno y la atmósfera de tu tienda física al digital
      • Cómo los miembros de tu personal tratan a los clientes marca personal ejemplos
      • Indumentaria de trabajo.
      • Los productos.
      • El precio.
      • Packaging del producto
      • Relaciones públicas
      • Hablar en público
      • Correo directo
      • Patrocinios
      • Publicidad
      • Asociaciones sin fines de lucro
      • Lo que sus clientes actuales y potenciales se llevan de todo esto da forma a su marca.

Branding Website

Hacer que la marca sea parte de su diseño web garantiza la coherencia y la consistencia. Por lo tanto, respalda la autenticidad. Este enfoque del branding se extiende a las herramientas integradas para la participación, las RRSS, blogs y Vlogs. marca personal ejemplos

Es importante ser consistente y promover una identidad de marca cohesionada en todas las plataformas.

anuncio-marca-personal

¿CÓMO UTILIZAR TU WEB PARA PROMOCIONAR TU MARCA? marca personal ejemplos

Tu sitio web, y, sobre todo, si tiene branding integrado, es clave para su negocio.  Recuerda que refleja la identidad de tu marca. En otras palabras, con tu web puedes promocionar tu marca. Así construyes reputación y autoridad. Al mismo tiempo aumentas tu exposición y reconocimiento.

Pero, cómo usar tu web para promocionar tu marca: marca personal ejemplos

Por lo tanto, tanto la estética como el tono deben ser coherentes con tu marca en todas las demás plataformas. Por ejemplo, el logotipo debe aparecer en tu sitio web. Además, de los colores que son esenciales para la identidad de tu marca. También deben usarse en todo tu sitio web.

Tomemos, por ejemplo, la marca Facebook. Su logotipo utiliza azul y blanco, y esos son los colores primarios utilizados en todo su diseño web también. marca personal ejemplos

EL TONO

Refleja la personalidad de tu marca. De manera que, si por ejemplo, tiene un negocio de servicios funerarios, entonces el contenido que publica debe tener un tono más sombrío y comprensivo. Mientras que si es un negocio de bebidas energéticas puedes usar un tono más animado y emocionante.

La consistencia de la marca es importante para promover una fuerte identidad de marca.

CREA UN BLOG PARA TU WEB marca personal ejemplos

Un blog es un must para la promoción del sitio web. Pues ayuda a lograr una serie de objetivos. Uno de los más importantes: aumentar la exposición de tu marca y desarrollar autoridad. marca personal ejemplos

En cualquier caso, disponer de contenido de alta calidad correctamente optimizado aumenta las clasificaciones de búsqueda de su sitio web.

Como consecuencia, será más fácil para su público objetivo encontrarlo. Más exposición, ergo más tráfico. marca personal ejemplos

Al publicar contenido relevante y útil para su audiencia, comenzará a establecerse como una autoridad de marca. Los lectores volverán a su sitio para leer contenido nuevo y será más probable que compartan su contenido en sus canales de redes sociales, lo que aumentará aún más la exposición de la marca. Una vez que obtenga una reputación para su blog, es posible que incluso otras empresas dentro de su industria se comuniquen con usted para hacer blogs invitados sobre la base de la autoridad de su marca. marca personal ejemplos

EL PROYECTO DE BRANDING PERSONAL DE SILVIA RAURELL marca personal ejemplos

Conforme avanzaba la conversación con Silvia, estaba más convencida de la singularidad del proyecto. Pues se cumplían todos los requisitos para aceptar el trabajo: marca personal ejemplos

      1. Un modelo de negocio pensado hasta el último detalle.
      2. Una persona emprendedora con ganas, energía e ilusión.
      3. No eran la reformas típicas, eran diseños propios, originales.
      4. Tiene un nicho de cliente muy bien definido.
      5. Se trata de un proyecto que, estoy segura, va a conseguir hacerse un hueco en el mercado.

No obstante, dar con lo que quiere el cliente no siempre es fácil. Lo entiendo. Necesitas diseñar bien la web. Un site que conecte con la gente.

En otras palabras, hay que contar de qué va el negocio de tu cliente. Después se le pone algo de alma y otras cosas necesarias.

Paleta de color exclusiva marca personal ejemplos

Lo más importante, cuando estamos diseñando una web, es seleccionar una paleta de color acorde con el sector.

Para la marca personal, Silvia Raurell, ha sido clave, pues había que generar un gusto estético cercano a una clase social a la que le gusta el lujo. Diseño Web Barcelona freelance

 

Estaba en mi mente desde hacía tiempo. Esta combinación de rosa y verde creo que más genial no puede ser. Así, se trabajaron las fotos en plató con fondo verde, el mimo Pantone que la paleta seleccionada.

Esta página web convierte visitas en ventas. ¿De qué sirve tener miles de visitas si tu página no te proporciona contactos? Diseño Web Barcelona freelance

Desde el principio lo teníamos claro. La web debía convertir las visitas en ventas. Por esa razón, han sido clave el diseño y la distribución de CTR y formularios de contacto de forma estratégica. Diseño web Barcelona Freelance

Soy diseñadora freelance, lo que me da libertad para descubrir nuevas posibilidades. Mi objetivo es que tengas la web que realmente necesitas. Mi experiencia como diseñador web es amplia, pero eres tú quien conoce a tus clientes. ¿Hablamos de tu proyecto? Diseño web Barcelona Freelance

marca-personal-ejemplos-Tarjeta-silvia-raurell

INTERACTÚA CON TUS VISITAS marca personal ejemplos

Sin ningún tipo de compromiso, deberías interactuar con tus visitas. Por lo tanto, permita que tus lectores dejen comentarios en las publicaciones de su blog y anímelos a hacerlo.

Responda a esos comentarios con frecuencia para incitar la discusión. También puedes agregar botones para compartir en redes sociales a todo tu contenido para que sea más fácil compartir su contenido en las redes sociales. marca personal ejemplos

ENLAZA A SITIOS WEB DE AUTORIDAD

La vinculación a sitios web de alta autoridad a través del contenido de su blog tiene muchos buenos efectos.

En primer lugar, los sitios a los que se vincula pueden vincularse a usted a cambio, lo que ayuda a mejorar su clasificación de búsqueda.

En segundo lugar, los lectores verán que está dispuesto a dar sus fuentes de información que les serán útiles, incluso si no están en su sitio web, lo que generará confianza en su marca.

CÓMO PUEDO AYUDARTE marca personal ejemplos

Por último, si quieres saber cómo puedes promocionar tu web, no tienes más que contactarme.

Me gusta conocer a mis clientes y trabajar con ellos en un producto final distinto. Entonces el secreto está en saber qué quiere. Entenderle bien y saber qué necesita (algo que no siempre es fácil). marca personal ejemplos

Pero además, conocer bien el entorno tecnológico con el que trabajas resulta imprescindible. WordPress y WooCommerce son para mi parte de mí día a día.

En esta web, lo principal era transmitir un saber hacer elegante y clásico y crear una imagen de marca prémium. Pues el cliente se propone llegar a un tipo de público que valora más los materiales de alto nivel, que el precio final de la reforma. marca personal ejemplos

La mayoría de webs las hago ya optimizadas para el SEO, puesto que producir una web sin tener en cuenta el posicionamiento orgánico desde el momento cero, es un grave riesgo. Aun así, son servicios completamente independientes.