¿Cómo diseñar una web que atraiga clientes?

EL DISEÑO WEB EN LA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

En los últimos tiempos, el inbound marketing ha cambiado la forma en la que las marcas hacen seguimiento y crean sus estrategias de marketing. Pues, en la era del Internet el principal objetivo es posicionarnos en la mente de los compradores y nutrirlos de valor.

Así, el objetivo más importante es crear una relación con el usuario. En este objetivo, el diseño web cumple un papel muy importante. Hoy es esencial tener un blog que vaya creando temas que interese al usuario. Además, el blog, te ayuda a obtener un mejor posicionamiento SEO y parecer en los primeros resultados de búsqueda orgánica. ¿Cómo diseñar una web?

De hecho, el inbound marketing se especializa en el posicionamiento en buscadores como parte de la estrategia. Sin importar el sector en el que te desenvuelvas, tener un sitio web es una prioridad para tu empresa, incluso antes de generar una campaña en las redes sociales o pensar en contratar un CRM.

CTA servicio de inbound marketing ¿Cómo diseñar una web?

De esta forma, las redes sociales no son algo de lo que depender completamente, ya que no son algo propio y resultan menos confiables que un sitio personalizado. Además, utilizar las herramientas de las redes sociales para llevar tráfico a tu sitio es lo más efectivo.

Sin embargo, para que tu contenido se posicione es necesario que esté optimizado para que los crawlers de los motores de búsqueda (como las arañas de Google) los puedan leer y recomendar en las primeras páginas de sus buscadores.

Por ejemplo, deberíamos aprovechar que las búsquedas en móviles están empezando a ser utilizadas como micromomentos. Así, a nivel local te ayudará a aparecer en los primeros lugares de búsqueda gracias a la ubicación en tiempo real que arrojará los negocios más cercanos a ellos.

GOOGLE MAPS

Por esto debes dedicar tiempo y optimizar tu dirección de Google Maps para que tu empresa sea la primera en aparecer cuando realicen una búsqueda cómo «doctores en Mérida» «Restaurantes de comida italiana», etc. ¿Cómo diseñar una web?

De hecho, una de las razones por las que utilizamos las búsquedas en nuestros teléfonos es para encontrar algún lugar o empresa, o para resolver ciertas dudas. Por esa razón, las empresas invierten en sitios webs responsivos que funcionen de acuerdo a las necesidades del usuario.

Un sitio web debe ser parte importante de tu estrategia de marketing digital, ya que aquí podrás almacenar tus contenidos, generar leads, y en general es tu carta de presentación ante el mundo

disenos-web-prodeca-barcelona

estrategia para diseño web

Un sitio web es el centro de tu estrategia de marketing digital, ya que aquí podrás almacenar tus contenidos, generar leads, y en general es tu carta de presentación ante el mundo.

Así, tener un blog y un sitio web con un buen diseño responsivo no solo te dará más seguridad y confianza a los usuarios. Además, te servirá para poder resolver dudas comunes, y nutrir mejor a tus leads con campañas de email marketing.

ADIVINA QUÉ QUIERE EL CLIENTE Y DEMÁS ACERTIJOS

Soy bastante pesada para esto. Lo sé. Porque si quieres trabajar conmigo, tienes que currar. Vale, vale, a ver yo me cargo lo gordo. Pero el cliente mínimamente me tiene que contar su vida y milagros. Para yo de ahí, sacar lo que está necesitando. Lo cierto es que el cliente siempre tiene la razón. Y no lo digo por pelotear, más bien creo que saben lo que quieren. Pero cuando cuentannnnn. ¡Ay cuando lo cuentan! ¡A ver quién se entera!

No es por nada, pero claro, cada cliente tiene una cultura, un trabajo, un día a día y unas creencias. En otras palabras, cada cliente o clienta la expresión «de su padre y de su madre». En el buen sentido. Aunque me atrevería a decir que todos buscan lo mismo: Vender más, crecer, ser famosos. Su marca, vaya. ¿Cómo diseñar una web?

Entonces, o eres adivino o tienes una laaaaarga experiencia. Porque si no te va a sonar todo a chino.

Así, ya de entrada, les hago un test específico para eso a mis clientes. Aunque hay quien se ha negado en plan… «Yo no relleno, formularios, yo quiero soluciones». Muy bien dicho. Claro que sí.

Por eso mira, lo mejor es que aunque tengas tu sistema con muy buen esquema, no olvidar que somos humanos. De esta forma, averiguo qué quieren conseguir con la web y sobre todo a qué público se dirigen. ¡Vamos que sí! Por la cuenta que me trae. ¿Cómo diseñar una web?

Aparte del diseño, también me encargo del copywriting y del SEO. Además de dar asesoramiento en WPO para conseguir el mejor posicionamiento en Google.

web-mordok-tienda-online

LA WEB ES TU CARA EN INTERNET DISEÑOS WEB

La web es la cara del negocio en Internet. Por eso hay que cuidar tanto su aspecto. De ahí que sea tan importante que la imagen de marca y la personalidad se respiren en la página. Entonces, vale la pena hacer una dirección de arte específica para el diseño web. Al menos yo lo hago.

De esta manera, saco el máximo partido al concepto de marca y el tipo de producto. ¿Cómo diseñar una web?

En un mundo lleno de cosas en serie, destaca el que es diferente, Quien aplica su propio arte. DISEÑOS WEB

Para los que no lo sepan, la Dirección de arte web existe. Porque no todo van a ser datos, Inbounds, seos, KPI y automatización. Todo eso viene después. Primero hay que crear una web diferenciada de la competencia. Y eso solo se hace con arte.

Es decir, que depende del arte que le pongas al diseño de tu web, podrás conseguir o no los objetivos de tu estrategia de tu negocio. Pues es, mediante lo visual y el copy como se transmite el mensaje humano y emocional de una web que seduce al visitante. ¿Cómo diseñar una web?

Parece como que la dirección de arte únicamente es para hacer cine, anuncios o escenografías. Sin embargo, los soportes digitales, en concreto, la web, también necesita de esa chispa.

A CONTINUACIÓN OTRA WEB QUE DISEÑÉ PARA UNA INTERIORISTA.

web-interiorista

DISEÑOS WEB