¿Cómo diseñar una web que atraiga clientes?

ELEMENTOS CLAVE del diseño web PARA LA ATRACCIÓN DE CLIENTES

¿Cómo diseñar una web?

¿Cómo diseñar una web que atraiga clientes?

Aunque parezca muy simple, la web es el centro de tu negocio en Internet. Incluso si tienes presencia física, los diseños web, son cada vez más importantes para cerrar ventas. Así, el proceso de generar diversidad en diseño web abarca muchas áreas, como el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño de la estética del site, entre otras cosas.

Sin embargo, en general la gente piensa que cuando hablamos de diseños web, nos referimos solo al diseño del sitio. Es decir, a cuestiones como el color de fondo o la elección de la tipografía. Pero hay mucho más implicado, sobre todo, el para qué, la idea y que el concepto general de la web funcione. ¡Ah! Y sobre todo está que la web no parezca falsa, es decir que no parezca propia de la marca o empresa a la que representa. ¿Cómo diseñar una web?

Así, lo más importante para mí, aparte de la imagen y estética, es la experiencia del usuario, que sea amigable. Todavía más, me gusta que sorprenda. Pero lo más top, que sea muy fiel al cliente, a su negocio y, por encima de todo, a su propósito. En especial porque existen diferentes tendencias, las cuales pueden variar de acuerdo a las industrias en donde te desenvuelvas. De la misma manera, diseñar sitios web sean en sí una experiencia de usuario es la norma.Diseños web

¿Cómo diseñar una web?

EXPERIENCIA DE USUARIO ¿Cómo diseñar una web?

Según lo dicho, en la web, intervienen la dirección de arte, el diseño y la tecnología de experiencia de usuario. Sin embargo, en los diseños web los elementos no son estáticos, sino que producen una experiencia de navegación en la que también hay creatividad e interacción. Por lo tanto, estamos hablando de:

  • Motion Graphics
  • Ilustraciones,
  • Slides
  • Audio
  • Video ¿Cómo diseñar una web que atraiga clientes?

En fin, elementos que los diseñadores integramos para que la experiencia de marca sea lo más espectacular e inolvidable posible. Por ejemplo, si el sitio web tiene el objetivo de dar a conocer o presentar tus productos, estos pueden ir apareciendo a gran tamaño en el centro de la pantalla, creando una composición rompedora. ¿Cómo diseñar una web?

Ni que decir tiene que este tipo de diseños web ya requieren salirse de la composición estanca de WordPress para irnos al web realizado a medida.

como-disenar-una-web-que-atraiga-clientes

EL DISEÑADOR Y EL DESARROLLADOR WEB ¿Cómo diseñar una web?CLIENTES?

Según lo dicho, una web es un trabajo en conjunto que requiere de una planeación previa, al mismo tiempo que un diseño con experiencia de usuario y que además tenga en cuenta la estética. Por eso, la profesión de diseñador web implica tener variadas habilidades y conocimientos, las cuales dependen del diseñador.

Sin embargo, existe una confusión entre desarrollador web y diseñador web, cuyas tareas no son las mismas. La verdad que lo más importante es que tu web se pueda posicionar bien y que funcione lo mejor posible destacándose del resto.
¿Cómo diseñar una web?

Desde luego, contar con uno o varios profesionales harán que tu web esté enfocada y que llegue más rápido a su destino.

PROGRAMAR Y DISEÑAR

Por su parte, el web developer se encarga de programar funciones y generar aplicaciones que el creativo o diseñador web, junto con marketing, deciden. Sobre todo, se centra en la funcionalidad de la interfaz, la experiencia de usuario, los sistemas de gestión de contenidos y está más familiarizado con el lenguaje de programación que se pueda necesitar. En cambio, el diseñador web está más enfocado en la estética, la estructura, el concepto publicitario, la gama de colores y estilo del sitio.

Por consiguiente, tanto el diseño web como el desarrollo web son importantes y necesarios para que tu sitio sea efectivo y destaque del resto de las páginas en internet. Como ya explicamos, la creación y diseño de sitios web es un proceso al que se le debe dedicar tiempo y planeación, por lo que suelen participar equipos enteros. ¿Cómo diseñar una web?

Sin embargo, hoy en día puedes encontrar diseñadores que se especializan en hacer todo este proceso. Ellos son los encargados de hacer que las ideas se materialicen. El principal papel de un diseñador web es encontrar el equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad del sitio que está creando.

HABILIDADES Y TAREAS DEL DISEÑADOR WEB ¿CÓMO DISEÑAR UNA WEB QUE ATRAIGA CLIENTES?

  • Photoshop o Sketch para poder diseñar el producto final de la web.
  • Illustrator o diseño vectorial.
  • Branding y brand concept.
  • User experiencie.
  • Utiliza y está familiarizado con el lenguaje HTML, CSS y JavaScript. ¿CÓMO DISEÑAR UNA WEB QUE ATRAIGA CLIENTES?

Generar los elementos gráficos que requiere la web como iconografía, ilustraciones y también la fotografía, ya sé con fotógrafos profesionales o bien editando archivos de agencia. Las posibles son infinitas.

web-restauarante-ocho-patas

¿CÓMO ES UNA WEB OPTIMIZADA? ¿Cómo diseñar una web?

sí, con una PÁGINA web optimizada y bien diseñada es posible generar más ventas. PUES Recuerda que es la carta de presentación de tu empresa.

Tengamos en cuenta también que no todo es tecnología y que si tienes una marca bien compuesta con un valor añadido a las personas, seguramente no te hará falta tanta tecnología. Por ejemplo, hay casos que las personas buscan la web en el buscador, porque conocen la marca por otros medios como redes sociales o publicidad del boca a oreja. ¿Por qué? Porque tienen un producto o servicio que, aparte de ser bueno, aporta valor y soluciona problemas.
Para conseguirlo tu web debe contemplar los siguientes aspectos: ¿Cómo diseñar una web?

1. El tiempo de carga diseños web

Desde luego, retener a una persona es un gran logro. Sin embargo, tu visita podría desesperarse si la web tarda mucho en bajar. Aunque repito que si realmente apuesta por tu marca, esperará lo que haga falta, a nadie le gusta esperar.
Entonces, en el diseño se deben de tener en cuenta tanto el peso de las imágenes, como las integraciones de aplicativos y lenguajes web.

2. Usabilidad ADAPTADA AL TARGET ¿Cómo diseñar una web?

El usuario debe entender cómo está organizado y cómo funciona tu web. Sin embargo, no todos los usuarios tienen la misma cultura digital. Por ejemplo, una web para arquitectos o diseñadores industriales podrá ser menos estándar en su estructura e incluso ofrecerá una UX creativa y original.

3. Legibilidad diseños web

Colores amigables y tipografías que se pueden leer fácilmente y no cansen la vista. Optar por un punto de minimalismo no está nada mal. En este sentido, la tipografía también es clave. ¿Cómo diseñar una web?
Al mismo tiempo, trata de evitar párrafos muy largos que pueden hacer pesada la lectura. Por otro lado, hay que pensar en que la web debe ser leída en el móvil, tablet, PC o laptop.

DISEÑOs WEB

Diseño web vs UX design ¿Cómo diseñar una web?

UX design, es lo que llamamos diseño de la experiencia de usuario. En otras palabras, nos encargamos de hacer que la navegación sea en sí una experiencia aportando valor a la marca. Normalmente, la experiencia de usuario va con el concepto de marca.

Así, el diseño UX es una parte esencial de la interacción entre la tecnología y el usuario. Pues se centra en mejorar la relación que tiene el usuario tanto con el sitio web como con los productos y los servicios de la empresa. Entonces este es un proceso en el que se realizan A/B tests, apps móviles, sitemaps y esquemas de navegación. ¿Cómo diseñar una web?

No es que haya un tipo mejor o peor de diseño. Pero con la evolución del Internet y la tecnología (así como de las estrategias del inbound marketing), la experiencia del usuario es ahora un elemento fundamental.

disenos-web-electronica-de-consumo

Tipos de diseños web ¿Cómo diseñar una web?

Así, a bote pronto, podemos dividir el diseño web en responsivo y adaptativo.

Diseño adaptativo

Se trata de un diferentes diseños web en función del dispositivo. En otras palabras, hay un diseño para móvil, otro para iPad, que no tienen por qué ser iguales entre sí, aunque claro está, parten de la misma base estética y de branding. ¿Cómo diseñar una web?
Obviamente, es así porque las navegaciones en proporciones y tamaños. Por lo tanto, se realiza un diseño, es independiente entre sí. La disposición de cada elemento va a variar dependiendo del dispositivo para el cual se haya creado el diseño.

Diseño responsivo ¿Cómo diseñar una web?

Al contrario que el anterior, se parte de un mismo diseño web que se autorreestructura de forma automática dependiendo del dispositivo en donde se acceda al sitio. Así, todos los elementos puedan hacer que la experiencia del usuario sea buena, aprovechando los espacios y características del dispositivo para que el contenido del sitio sea accesible y legible

diseno-tienda-online-tibericus

DISEÑOS WEB