Imagen corporativa de un restaurante vegano

¿Tienes un NEGOCIO CON PERSONALIDAD?

Imagen corporativa de un restaurante vegano

Y no me refiero a solo frases. Más bien, hablo de si tienes un local o establecimiento que transmite gracias a una marca bien elaborada. Porque si es así, tienes un buen punto de partida para desarrollar la identidad de marca de tu negocio.

Como en este proyecto que te presento en este post en el que desarrollamos la identidad de marca.

imagen-corporativa-de-un-restaurante-vegano-identidad-de-marca-restaurante-dra-brand-

¿Qué es la identidad de marca? Imagen corporativa de un restaurante vegano

UNA BUENA marca es EL reflejo de una identidad propia y tiene la capacidad de encapsular una esencia e influir en las percepciones.

¿cómo influye en tu negocio? identidad de marca

Entonces, la Identidad de marca es como un ADN único e intransferible, En otras palabras, es la esencia de la marca. ¿Cómo se forma esa esencia?

Características propias Imagen corporativa de un restaurante vegano

  • Valores
  • Beneficios
  • Posicionamiento
  • Personalidad

Por lo tanto, la identidad de la marca es lo que realmente es. Es su razón para existir, una promesa a los clientes, todo lo que la marca quiere que los clientes piensen de ella. Imagen corporativa de un restaurante vegano

COMO EJEMPLO DE IDENTIDAD DE MARCA, AQUÍ TIENES UN TRABAJO REALIZADO EN UN LOCAL DE BARCELONA ADEMÁS TAMBIÉN SE PROPUSO LA WEB Y SE HICIERON FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y POST PARA INSTAGRAM.

Imagen corporativa de un restaurante vegano

imagen-corporativa-de-un-restaurante-vegano-identidad-de-marca-restaurante-dra-brand-identidad-de-marca-La-Trocadero

LAS 4 PERSPECTIVAS DE LA MARCA Imagen corporativa de un restaurante vegano

  • Como un producto: Aquí hablamos de temas como los atributos, calidad, valor, usos, cómo son los usuarios y el origen.
  • Marca personal centrada en las relaciones y en la personalidad.
  • Una Organización: Es decir, atributos Organizacionales, local vs. global…
  • Si es un símbolo, las imágenes visuales y su significado. Imagen corporativa de un restaurante vegano

La identidad de marca también se puede definir según diferentes características

En primer lugar, cuando hablamos de cualidades físicas, no estamos refiriendo a todo lo tangible de la marca. En cambio, si nos enfocamos en la parte relacional, la marca también imprime un estilo de relación con sus consumidores.

Por su parte, las cualidades reflejas están relacionadas con el uso principal que se hace de la marca. Pero, en cambio, las autoproyectadas, van en función del modo en que los consumidores se perciben a sí mismos cuando consumen el producto.

Otro tipo de características de la marca son las culturales, que definen la base inspiracional. Imagen corporativa de un restaurante vegano

En cualquier caso, la identidad de marca es la idea central que distingue una marca de otra y cómo se comunica a los diferentes públicos de interés. Está compuesta por cinco elementos:

  1. Visión: provee un claro sentido de dirección
  2. Cultura: factor determinante para alcanzar la visión
  3. Posicionamiento: manifestación de los valores de la marca
  4. Personalidad: traslada los valores emocionales de la marca
  5. Relaciones: entre los distintos públicos de interés y la marca

Además, la identidad de marca es el resultado de un proceso de codificación de señales que transmiten significados concretos. Su Matriz de Identidad Corporativa se articula en torno a nueve elementos:

  1. Misión y visión
  2. Promesa y valores
  3. Propuesta de valor
  4. Posicionamiento
  5. Personalidad
  6. Cultura
  7. Competencias Imagen corporativa de un restaurante vegano
  8. Relaciones
  9. Expresión

 

la cultura está muy clara en este caso de una marca vegana, así como sus valores y promesa

imagen-corporativa-de-un-restaurante-vegano-identidad-de-marca-restaurante-dra-brand-identidad-de-marca-La-Trocadero-producto-y-local

LOS COLORES VEGANOS Y SU SIMBOLISMO Imagen corporativa de un restaurante vegano

Lo que más destacaba y destaca de este establecimiento es la decoración.  Así, se trata de un interiorismo «casero» pero muy divertido y cálido. Realmente genera sensaciones a sus comensales.dad de marca

La hamburguesería vegana, tipo fast food, está llena de color. Sin embargo, no resulta estridente. También realizamos combinaciones de estampados de todo tipo, mezclados con inteligencia y gusto. Todo ello confieren a este lugar un ambiente que merece la pena visitar. Imagen corporativa de un restaurante vegano

Además, está todo lleno de detalles divertidos, lo que te lleva pensar en la comida como en una fiesta. Al mismo tiempo, te recuerda a la revolución mexicana o a cualquier tipo de revolución pacífica, esa era la idea. ¡Ya tenía algo sobre el concepto!

Y respecto al packaging… Es sencillo, pero detallista y realizamos un papel estampado muy divertido. Pues las formas geométricas simulan sandías. Pero… «¡Qué no cunda el pánico!. Haremos que todo junto quede bien», le dije a mi cliente. Imagen corporativa de un restaurante vegano

Lo primero que hice fue hacer algunas fotos de los detalles y del interior del local para inspirarme y ver si de allí podía sacar algunas ideas.

Detalles lúdicos Identidad de marca

Los detalles simpáticos son un guiño muy interesante para la marca y su propósito. Un poco como equiparar el comer con el jugar. Hicimos que las hamburguesas y las patatas parecieran «juguetes» con simpáticos ojitos, con los que sentarse a un tablero (la mesa) ready to play.

IDENTIDAD DE MARCA

Es muy bonito, pero ¿qué sentido tiene todo esto?

Aquí llegó la gran pregunta para mi cliente. Se sentía muy satisfecho con nuestro trabajo, aunque algo abrumado por no ver coherencia en su branding a causa de la cantidad de códigos que habíamos mezclado. Pero, al fin y al cabo, era algo salido del corazón. Sin embargo, ¿qué queríamos decir? ¿Qué había detrás de todo aquel simbolismo, juego de color y fantasía?

Nada. Se trata más de qué experiencia queremos hacer vivir al cliente.entidad de marca

interior-local

Mensajes del concepto diversidad Imagen corporativa de un restaurante vegano

1 El color vegano es el color de la vida identidad de marca

A partir de aquí, basé el concepto en el vitalismo del estilo de vida vegano y en su diversidad. Pues hay una gran creatividad en este mercado alimentario. Identidad de marca

Aquí os dejo el resultado del mock up de la web: Imagen corporativa de un restaurante vegano

Me centré en trasladar todo ese mundo de simbolismo del restaurante a la web. Así creamos un mock up en el que se encontraban todos dándoles un sentido: el de la celebración de la comida o la comida como un juego. Identidad de marca

2. Defensa de la diversidad cultural Imagen corporativa de un restaurante vegano

Pues los productos estaban inspirados en platos tradicionales de diversas culturas. Una fusión que quería defender lo diverso y la libertad.

3. Comer puede ser un juego IDENTIDAD DE MARCA

Si se hace entre amigos, con una comida divertida en un lugar alegre. Así, el juego y lo lúdico debían estar presentes, tanto en el uso de la tipografía, del color, de las frases. Un poco como volver a ser niños. Imagen corporativa de un restaurante vegano

4. Comida respetuosa con el medio ambiente

Una idea que subyace ya en el mismo origen del veganismo y que se debía trasladar también a la marca.

Finalmente, creo que salió bastante bien para empezar, teniendo en cuenta que se recoge lo más significativo del local en una sola Home: Paleta de color, simbolismos, formas geométricas, copies y producto.

Categories