Identidad Visual

identidad visual

Historias que se salen de la pantalla

identidad visual

Aplicar el Storytelling al interiorismo es lo mejor y más interesante para diferenciarte de la competencia. Si tienes un local y quieres que te compren, lo más infalible es transmitir tu historia a cada paso; y eso se hace con palabras escogidas mediante un visual storytelling diferenciado.

No hay nada más original que una historia IDENTIDAD VISUAL

En tiempos en los que salirse de la corriente es clave, no hay nada más original que una historia. Si la contamos en el mundo digital es una cosa. Está muy bien, entra por la vista de una forma rápida. Pero las probabilidades de que se nos quede en la retina del corazón son bastante pocas.

¿Por qué? (con esto no quiero echar piedras sobre mi propio tejado, sin embargo, creo que es algo obvio y de sentido común). Porque lo digital, por mucho que nos empeñemos en conseguir lo contrario, es mucho más efímero que lo físico.

Los puntos de contacto IDENTIDAD VISUAL

Los puntos de contacto, la sensualidad, las sensaciones, el tacto, el olor… La sorpresa que puede suscitar un lugar. Esa curiosidad que puede provocar un espacio físico como experiencia para un visitante no tiene comparación a una visita virtual. Por eso, la vivencia física, la real, debería superar la expectativa previamente creada en el mundo online y no al contrario, como sucede la mayoría de las veces.

Una forma de conseguirlo es mediante el storytelling e interiorismo. Cualquier establecimiento, tienda, local comercial y/u oficina… El sector realmente es indiferente. ¿A caso los trabajadores no son tratados ya casi como clientes de la empresa para la que trabajan?

IDENTIDAD VISUAL

De insignificante a significado IDENTIDAD VISUAL

Siento decepcionar a aquellos fabricantes de productos que todavía creen que han descubierto América, pues desde que China se erigió como potencia mundial, cualquier producto es imitable.

Si bien es cierto, que los chinos empezaron a invadir nuestros mercados con productos de imitación barata. Pero esto era antes, hoy ofrecen cada día mejor calidad y más similitudes a los originales de las grandes marcas.

De esta forma, la imitación está haciéndose suyo un mercado cada día más premium. Y no hay que irse a China para encontrar copias. Si os fijáis cada marca tiene su «gemelo homólogo imitado».

¿Quién fue primero? IDENTIDAD VISUAL

 

Uf. Sería muy difícil saberlo. A veces son coincidencias. El pensar lo mismo al mismo tiempo en diferentes sitios. Otras casualidades y ganas de cazar una parte del pastel de otro. Eso es lo de menos.

Lo importante, creo, es dar una solución, o por lo menos, apuntar una manera de trabajo que pueda poco a poco superar esta fase del capitalismo posmoderno. IDENTIDAD VISUAL

Un momento de la economía que basa su crecimiento en la multiplicación de productos y servicios repetitivos. Quizás una versión posterior aporte un matiz nuevo, pero estamos hablando de insignificancias.

En lo que a mí respecta, la originalidad está precisamente en aquello fuera de lo físico: en las historias que hay latentes.

Relatos que se salen de la pantalla IDENTIDAD VISUAL

Sin embargo, lo único y trascendental está solo aquellos relatos que se salen de la pantalla. Es decir, aquellos que son capaces de inundar los espacios físicos de experiencias. Decoración locales comerciales

Como todo tiene solución en la vida de una marca, (menos cuando llega su muerte). Lo que propongo es dar significado a lo que vendemos, más allá de embarcarnos en guerras jurídicas que no únicamente desgastan, sino que tampoco logran los ansiados objetivos de protección.

La pregunta a hacerte, a ti, empresario, CEO o jefe de marketing sería: ¿Prefieres pasarte la vida luchando contra las copias? ¿O armarte de ilusión y entusiasmo para crear historias seductoras? IDENTIDAD VISUAL

La respuesta es clara. Estamos aquí dos días. Hay que vivirla lo mejor posible, lejos de negatividades y desgastes emocionales. Por eso es tan recomendable producir un significado que vaya mucho más allá del uso de un producto o servicio. Generar un universo conceptual único e irrepetible alrededor de una marca.

Crear una historia mítica en el espacio físico IDENTIDAD VISUAL

Pensando así, las oportunidades de que una marca trascienda se abren como un gran abanico ante nosotros. Ya no solo comunica lo que hace, cómo lo hace, par qué sirve lo que se hace; sino que narra, de una forma bonita, fuera de superficialidades, los valores, las motivaciones, las pasiones más íntimas de aquel icono que es una marca.

Crear un mito con tu marca iDENTIDAD VISUAL

El objetivo final es crear un mito, un simbolismo, una mística con unas ideas concretas y unos valores por los que luchar. Conceptos que no tienen por qué contarse con un orden lógico ni mucho menos académico.

Pues no hay que olvidar que le hablamos al instinto y a la mente por igual. Narrar en el espacio físico no es contar un cuento al estilo racionalista hegeliano. Para nada queremos que una se vuelva burocrático, pues aquello que contamos en el espacio ha de ser pura inspiración, con una coherencia, sí, pero sin normas. IDENTIDAD VISUAL

Y aquí, viene cuando se hace absolutamente necesario la irrupción de una nueva suerte de creatividad que tiene más que ver con el arte que con la publicidad tradicional.

Pues la norma mata la creatividad, y la creatividad se pone encima de cualquier dictado. De esta forma, una idea lleva a la otra y esa otra a otra y así de forma eterna. Que es como se crean los mitos.

Branding líquido IDENTIDAD VISUAL

En eso tiene mucho que decir el Branding líquido, pues estamos en un momento en el que las marcas deben fluir, de esta manera como lo hacemos los seres humanos. Dejarse llevar por un espacio de cambio, de incertidumbre perpetua, une espacio cambiante y actualizable.

Esta es una oportunidad histórica para cualquier marca, por muy pequeña que sea. La única condición es que esta marca sea un poco rebelde, en el sentido romántico del término.

La marca que se plantea la recreación de un poco de utopía es una organización humana que se replantea las cosas de este mundo. Que quiere trascender apuntando cuestiones de mejora y crecimiento vitales para el ser humano planetario de hoy.

¿Es tu marca lo suficientemente rebelde para suscitar su propio mundo?IDENTIDAD VISUAL

decoración de locales comerciales