Freelance SEO

Freelance seo

Posiciono tu web o tienda online

Freelance SEO

¿Cómo redactar SEO?

Una correcta redacción SEO no es muy diferente a la redacción a la que estamos habituados. No obstante, sí hay ciertos elementos y prácticas a tener en cuenta para que el texto descriptivo resultante sea óptimo y eficiente. freelance seo

De la mano de nuestro equipo de Hiberus Search, unidad de Hiberus Digital experta en posicionamiento SEO, conocemos algunos trucos para la redacción de contenidos SEO.

Redactar para personas freelance seo

Una de las primeras pautas que se deben tener en cuenta es que quien va a leer el post es una persona. Parece que la redacción SEO está destinada a complacer a los motores de búsqueda y cumplir con los estándares técnicos que marcan. Pero no es así.

No se debe olvidar que el usuario final va a ser una persona que quiere respuestas a sus dudas. Por eso, la redacción debe ser simple, natural y sencilla. No conviene darle muchas vueltas a un mismo tema, ya que el usuario va a buscar la respuesta a su pregunta y lo va a hacer de forma veloz. Una manera de ser claro y conciso con el contenido es utilizar el formato de pregunta-respuesta, donde la duda quede resuelta a continuación de forma directa. Freelance seo

Sin olvidar, por supuesto, una buena ortografía y la legibilidad óptima. En determinadas plataformas, como ocurre con WordPress, el módulo SEO, informa entre otras cosas de su la legibilidad es adecuada, por lo que se puede adecuar la redacción a las pautas marcadas.

Freelance seo

Encontrar la palabra clave principal

Directamente ligado con el punto anterior, antes de comenzar a escribir y rellenar el espacio en blanco es imprescindible tener claro cuál es la búsqueda del usuario a la que queremos dar respuesta. Es decir, cuál va a ser la Keyword hacia la que vamos a orientar el contenido. Hay varias preguntas que podemos hacernos: ¿Cómo es la intención de búsqueda del usuario, transaccional o informativa?, ¿Para qué tipo de página de la web voy a redactar el contenido?, ¿Qué tipo de palabra tengo que escoger, head tail o long tail?

Conviene hacer un estudio previo de la situación, conocer la intención de búsqueda del usuario, realizar un análisis de palabras clave del sector y elegir cuál va a ser la keyword principal del post. Existen diversas herramientas que funcionan a modo de buscador de palabras clave con las que hacer este estudio previo de cara a una redacción optimizada.

De la misma manera, es importante tener en cuenta las variaciones de la palabra clave principal y utilizar sinónimos a lo largo del texto. Con esto, no solo se consigue una redacción SEO óptima, también facilita la expresión del texto por parte del usuario al no repetir tantas veces la misma palabra.

Una vez elegida, el contenido debe rondar entorno a ella, respondiendo a las preguntas que surjan a su alrededor. Incluirla en el párrafo principal es una buena manera de comenzar el post, facilitando que el usuario sepa de qué se va a hablar a modo de introducción.

Freelance seo

parametros seo

Estructurar el contenido

Articular el contenido del post por bloques o secciones va a facilitar su lectura de forma natural. Introducir cada parte del artículo con un subtítulo no solo permite un descanso a la vista del usuario, también permite una optimización SEO del artículo sin mucho esfuerzo.

Estos subtítulos deben estar marcados con la etiqueta Hn correspondiente, realizando una jerarquía estructurada del post. La etiqueta H1 siempre debe coincidir con el título del post y la palabra clave del artículo debe incluirse lo más a la izquierda del título siempre que sea posible. Las etiquetas H2 son los destacados principales del artículo con variaciones de la palabra clave principal del post. En el caso de haber una tercera categoría de títulos en el contenido, como un listado, estarían marcados con la etiqueta H3. Así sucesivamente, para que la estructura del contenido quede clara en todo momento.

estructurar el contenido seo

Mientras que sólo puede haber un H1 para que la optimización sea adecuada, no es el caso de las etiquetas H2, H3, H4… Puede haber varios subtítulos marcados con estas etiquetas Hn, siempre y cuando la articulación quede clara, como estamos haciendo en este mismo artículo.

Evitar el contenido duplicado y la canibalización

Al realizar este estudio de palabras clave, hay que fijarse en que no existe en la estructura web un contenido previo que hable de lo mismo. De lo contrario, podría generar problemas de canibalización y que el posicionamiento de la web se vea afectado, ya que le estaríamos mostrando a Google dos páginas diferentes para una misma intención de búsqueda. Esto supondría competir contra uno mismo.

Una manera de evitar esta situación, es tener un calendario de publicaciones, donde se registre el contenido de la web, donde se estipule cuál es la palabra clave objetivo asociada a cada listado, ficha de producto o post. En un rápido vistazo previo, se podrá comprobar que no se ha escrito antes sobre un tema concreto, o que ya existe un post y no hace falta redactar uno nuevo y conviene editar el existente.

Igual de importante que no tener dos contenidos iguales o muy similares dentro del propio dominio, es evitar tomar el contenido copiado de otras páginas. Una de las claves de la redacción SEO es la originalidad del contenido, por lo que es vital diferenciar cada artículo para evitar que los motores de búsqueda penalicen por copiar el texto de otras páginas. Si de un tema existen ciertas lagunas a la hora de ponerse a redactar, está bien que exista una documentación previa, pero no el copia-pega de otros competidores.

Freelance seo

Generar enlaces internos

No importa el tipo de estrategia SEO que siga una web, SEO local o SEO internacional, este punto es uno de los más importantes de cara a una buena optimización web. La generación de enlaces internos a la estructura de la web tiene varios beneficios ligados con la optimización SEO.

Por un lado, permite la retroalimentación de una web, ya que el usuario puede continuar navegando por ella al clicar en un enlace que aparece en un post. Por otro lado, potencia palabras clave siempre que se enlace con un anchor text optimizado.

¿Qué es un anchor text y cómo elegirlo?

El anchor text es el texto ancla elegido para incluir un enlace dentro de un texto. Para saber qué texto utilizar como ancla, es importante tener en cuenta las palabras clave de la estructura de una web. Por eso, conviene tener un mapa web donde especificar qué palabra clave corresponde a cada página de la estructura y enlazar siempre a ellas con esas keywords relevantes.

En esta línea, y si el objetivo prioritario de la web es la mejora del posicionamiento SEO, conviene destacar la importancia de evitar enlazar con anchor text con los términos “aquí”, “este enlace” o contextuales, como “ya os contamos”, “anteriormente”. Hay que buscar la redacción SEO más adecuada para cada punto que potencie este enlazado interno. En el siguiente ejemplo, se muestra una forma correcta de hacerlo frente a una errónea:

En el caso de utilizar la plataforma Drupal, como os contamos en este enlace una optimización correcta pasaría por utilizar módulos, con una buena estrategia y trabajo continuo en el sistema para permitir el crecimiento SEO.”

Una correcta optimización SEO en Drupal pasaría por utilizar módulos, con una buena estrategia y trabajo continuo en el sistema para permitir el crecimiento SEO.”

Adecuar la extensión del post freelance seo

Es verdad que en las SERPs es posible encontrar desde contenidos de 100 palabras que funcionan muy bien hasta otros de 3.000 que también se han ganado la primera posición en el ranking. Al fin y al cabo, como hemos comentado, es imprescindible no perder de vista la intención de búsqueda del usuario y en función de esta, será posible extenderse más o menos de forma que redactemos un texto de forma natural, sin rellenar por rellenar.

No obstante, por regla general, el contenido más largo tiende a posicionar mejor. Convertirse en el portal web de referencia en un sector implica hablar sobre un tema con propiedad. Para eso, no vale con un pequeño artículo de 300 palabras. Una correcta redacción SEO implica que el artículo tenga una media de entre 750 y 1500 palabras, dando pie a explicar bien todo lo necesario de cara al usuario. freelance seo

Ante los resultados de motores de búsqueda como Google, también es más positivo un artículo extenso frente a un post con información escasa y reducida. Más extensión equivale también a más posibilidades en cuanto a estructuración, ya que podrás hablar de varios puntos relacionados con un mismo tema en un único artículo muy completo con información de calidad.

Si el contenido es muy largo, conviene crear un índice al principio del artículo, permitiendo así una mejor estructuración del contenido y una legibilidad más cómoda para el usuario. Este índice, puede orquestarse mediante anclas, que permitan elegir qué parte del artículo leer sin necesidad de navegar por todo el post hasta encontrarlo, como hemos hecho en este artículo.

Optimizar imágenes

El aspecto visual de un contenido en la web también ayuda a fidelizar a un usuario cuando entra en una web en busca de un resultado específico. No obstante, para publicar imágenes en un post, no basta con subir las fotos sin ninguna optimización posterior.

Las imágenes en una web tienen distintos atributos que conviene completar, para permitir que sean una parte más de la estrategia de redacción SEO óptima. Nos referimos al título y la etiqueta ALT de la imagen, importantes para posicionar en los resultados de búsqueda de imágenes en los motores de búsqueda. freelance seo

Antes de subir la imagen, también se debería llevar a cabo un proceso previo de guardado, incluyendo el término principal del artículo. Al buscar una imagen y guardarla en el ordenador, conviene hacerlo sin espacios, sin parámetros, como signos de exclamación o acentos, y con claridad. Por ejemplo, “consejos-redaccion-seo”.

EL ATRIBUTO ALT

Si bien el título de la foto en el gestor de contenido ofrece más margen de acción, el atributo ALT de la imagen debe seguir el mismo patrón. Un consejo para una optimización rápida y adecuada, es que el atributo ALT puede ser igual que el nombre elegido para guardar la imagen en el ordenador. freelance seo

La redacción SEO parte de estos principios, por lo que, una vez escrito el artículo, conviene realizar una comprobación de que se han seguido estos puntos básicos para una optimización del contenido. El trabajo de nuestro equipo de Hiberus Search pasa, entre otros aspectos, por establecer una estrategia de contenidos con una redacción SEO adecuada para cada cliente. Si quieres que te ayudemos a optimizar tu web con una estrategia SEO de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con Hiberus Digital, nuestra consultoría digital que hará crecer tu negocio.Freelance SEO Barcelona

A Google hay que pillarle el tranquillo. Es muy exigente. No vale copiar, pero tampoco decir cosas sin sentido. O cosas sin interés. Pero si pones toda la carne en el asador y dices algo nuevo. Algo distingo. Te pones el primero.

Eso sí, no lo hagas fake. Esta propuesta que te hago es solo si realmente tienes algo que decir. Algo nuevo que no dicen los demás. Porque cada vez más los negocios saben lo importante que es el posicionamiento web en buscadores. Por esa razón, hay cada día más competenciaHacer visible tu página web del resto es mi misión. ¡Atrae visitas! Y haz que tu web cumpla su cometido.

SEO ORGÁNICO freelance seo

Me especialicé muy pronto en el posicionamiento natural en Google porque la verdad es que me encanta. Es muy satisfactorio cuando consigo que la página web de mi cliente llegue a las primeras posiciones. Pues es la forma de visibilizarse. Así que creo que el trabajo freelance SEO es todo un reto.

Se basa en diseñar un soporte digital en torno a una marca, pero dirigirlo a un público determinado. Sin embargo, el trabajo de SEO no únicamente se trata de la web y los contenidos. También de una labor muy interesante posterior de popularidad y link-building. Freelance SEO 

A lo largo de estos años, he acumulado bastante experiencia. De esta manera, puedo aportar estos conocimientos a los negocios con los que colaboro. 

He trabajado en estrategias de SEO local, además de nacional e internacional. Todas son importantes cuando hablamos de SEO.

No te sientas pequeño. Pues el negocio más humilde puede ser internacional hoy.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  + 

Freelance SEO Barcelona

Freelance SEO Barcelona posicionamiento web

Freelance SEO Barcelona

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

TU POR QUÉ, EL QUÉ Y CÓMO IMPORTA  Freelance SEO Barcelona

A parte de la técnica, que debe ser impecable. Está la creatividad. La conceptualización. El por qué de tu marca. El cómo lo haces.

Un contenido sin valor, resulta repetitivo y eso no le gusta a Google. Bueno ni a Google ni a nadie.

Por eso, una vez superada la técnica, apuesta por una forma original de contar las cosas. En otras palabras, habla de algo de lo que no se esté hablando, pero que interese a tus potenciales. Freelance SEO Barcelona

Cuenta algo distinto, inventa métodos de trabajo o apuesta por ayudar a la gente. Renombra tus servicios. Crea un manifiesto de marca. Revoluciónala.

+  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +  +

MI MÉTODO Freelance SEO Barcelona

A la hora de comenzar tu estrategia SEO en Google sigo una metodología de trabajo enfocada a resultados. Estas son las fases:

1. DIAGNÓSTICO Freelance SEO Barcelona 

Encuentro los puntos fuertes y las debilidades de tu web. Localizo los errores tanto técnicos como de contenido y/o estrategia que están frenando el posicionamiento.

Pueden ser problemas de velocidad de carga, penalizaciones, un contenido de baja calidad o errores de links rotos o diseño no responsive. Freelance SEO Barcelona

2. ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE

Analizo bien tu sector. Sobre todo el perfil de tu buyer persona. Investigo su comportamiento en internet. Sobre todo cuáles son sus búsquedas.

Otros factores a estudiar son la estacionalidad, la dificultad de posicionamiento, el volumen de búsquedas de tus palabras clave de negocio…

Me centro en recabar datos para conocer al completo el territorio online por el que se mueve tu empresa.

3. EL PROPÓSITO DE TU MARCA

Identificamos cuál es tu propósito. El por qué haces lo que haces. Así elaboro el concepto y el discurso que estará impregnado en tu web. Este texto es el que atrae a tu público afín.

4. LA TÉCNICA SEO

Antes de nada me encargo de corregir los errores en tu web. Tanto por lo que se refiere a textos, títulos y descripciones; en función de las palabras clave.

Además, también mejoro el código, el enlazado interno y la velocidad de carga. En otras palabras, lo que llamamos WPO. Sin embargo, a veces, se requiere un diseño casi de 0. En cambio, otras se puede trabajar mejorando tu web de forma parcial.

Vamos, todo lo que sea y más para que tu web posicione en el TOP de Google.

5. CONTENIDOS Y STORYTELLING Freelance SEO Barcelona

Sin embargo, toda técnica es insuficiente si no se tiene un contenido de calidad, tanto a nivel creativo como informativo o de estilo y tono de marca. Así que el texto, tus porqués y el cómo lo haces; es clave para obtener el mejor posicionamiento SEO. Además de lo que ofreces a tus potenciales.

Por eso, redacto con técnicas del copywriting SEO. Hago atractivo tu negocio.

6. LINKBUILD Freelance SEO Barcelona

La captación de enlaces o backlinks de otras webs y medios es fundamental para un buen posicionamiento orgánico. Hay muchas maneras de conseguirlo. Se pueden aprovechar tus alianzas estratégicas, pero también crear buenos contenidos que atraigan enlaces. Freelance SEO Barcelona

7. DATOS

Una vez lanzada la web, realizo monitorización del tráfico y posicionamiento orgánico de tu web.

Pues creo que es sí es interesante para ver los progresos, controlar las visitas y conversiones mediante Google Analytics y Google Tag Manager.

Así siempre tendrás una visión realista sobre cómo está funcionando tu SEO. Freelance SEO Barcelona