Fotografía Publicitaria

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Arte, técnica y deseo

fotografía publicitaria

Seduce con la imagen. Es todo un arte. La fotografía publicitaria esencial en cualquier estrategia de marca. Pero es que, además, abarca muchos campos:

  • Bodegones.
  • Producto.
  • Moda.
  • Gastronomía.
  • Interiorismo.
  • Conceptual.

Dentro del marketing de productos la fotografía publicitaria en una actividad muy importante. Pero no solo para los productos, también los servicios se comunican a través de foto.

Pues el objetivo de todos es llegar al público. Pero no de cualquier forma, sino de la manera más atractiva posible. Para conseguirlo, una imagen vale más que mil palabras y es lo más eficaz. Y lo es tanto para vender como para asociar todo un universo visual con una marca.

FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA

Fotografía denotativa y emocional fotografía publicitaria

La denotación no admite artilugios, es decir, simplemente expone el producto. Mientras que la foto emocional, apela a las emociones y a la seducción, lo que convierte al producto en algo atractivo.

Es la fotografía emocional la más significativa para las marcas. Pues es la forma de transmitir sus valores al público. Además, la calidad artística y su dificultad técnica importan muchísimo, ya que es lo que redondea y perfecciona el mensaje.

La fotografía de publicidad no representa la realidad, sino que crea una escena. En otras palabras, los publicistas le ponemos imaginación para captar la imagen de impacto. fotografía publicitaria

fotografia-publicitaria-editorial

¿Qué buscamos con la foto publicitaria?

1. Llama la atención fotografía publicitaria

Que una imagen capte la mirada del público no es sencillo. Por eso tratamos de hacerla llamativa. Que no pase desapercibida y sea recordada. Todo ello se hace con ingenio y, ¡Cómo no! Mucho trabajo.

2. Transmite una idea

La marca o el producto transmiten un propósito, idea o concepto. Este es el centro de la foto.

3. Motiva a la compra

El objetivo final, pero no el menos crucial. La fotografía publicitaria debería darle un empujoncito al cliente hacia la tienda. Una vez captada su atención y transmitida la idea, la conclusión debe ser estimular la compra.

Crear sensaciones fotografía publicitaria

La fotografía publicitaria genera escenas que resultan apetecibles. A menudo, apelamos a las emociones. Por eso la foto publicitaria requiere preparación. Además de disparar bien la imagen, hay que hacer un proceso de postproducción con algunos trucos.

La técnica en fotografía creativa es esencial. Por esa razón es necesario el manejo exquisito de las luces, diversas tomas y mucho trabajo en el ordenador.

La sensualidad en la publicidad fotografía publicitaria

Aunque la publicidad está inundada de erotismo, se trata de un tema muy delicado. No es que veamos el sexo como un tabú. Simplemente, su uso en publicidad debe ser medido. Pues existen muchas implicaciones psicosociales y efectos colaterales de este tipo de contenidos que debemos tener muy en cuenta. fotografía publicitaria

Pero lo que sí defiendo es la mezcla entre la estética, el glamour y la sensualidad. Siempre en igualdad, hombre mujer. No hay que olvidar que el erotismo apela al cerebro humano. Por esa razón, en Dra. Brand hay límites que nunca son sobrepasados.

fotografia-publicitaria-erotismo