diseño web para abogados
Romper las normas en el sector de las normas
Si hay un tipo de web que debe ser elegante, según mi opinión, es el diseño web para abogados. Más que nada por el registro en el que se mueve el sector. Aunque hay excepciones, creo que el estilo de una web para abogados se asemeja mucho a las webs de moda e interiorismo. diseño web para abogados
La imagen impecable y el contenido riguroso
De esta forma, en el momento de ponerme con el diseño web para abogados es esencial tener claro que la imagen debe ser impecable. Por lo que recomiendo afinar en los detalles, pues ahí está la gracia del asunto. Diseño web para abogados
Entonces, tanto si se trata de un servicio legal más informal, como cuando hablamos de bufetes de prestigio, las imágenes y los textos tienen que estar cuidados al máximo.
También podemos romper moldes
Sin embargo, a pesar de esa seriedad; el diseño web del sector legal puede ser atrevido y disruptivo. En otras palabras, habrá quien decida crear algo que rompa las normas. Desde luego romper las normas para el sector de las normas puede ser de todo menos insulso.
Saliéndonos del tópico y típico edificio de líneas puras
Cuando uno busca abogado, espera encontrar lo de siempre, esa típica imagen de un rascacielos llena de power con líneas puras. Por eso, cuando te sorprendes con otra cosa dices, estos abogados son para mí.
Después de haber analizado webs del sector legal y abogados, podemos ver una tendencia, común en otros sectores. Así, se trata de una humanización de los servicios. Lo que antes se mostraba de una forma más fría, (el típico edificio frío de línea puras), común en todas las cabeceras en el diseño web para abogados.
Me refiero a que aparecen mucho más las personas, los miembros del equipo de trabajo o bufete. Además, como en el ejemplo de arriba, lo hacen en fotografías de tipo editorial llenas de glamour y frescura. Esto es así porque los clientes cada vez más quieren hablar con personas con las que tener empatía y sentirse a gusto.
Diseño web conceptual
Además, uno de los diseños que más interesantes resultan para cualquier firma de abogados es el conceptual. Entonces, se presenta el propósito y la propuesta de valor de la firma, mediante las técnicas publicitarias. Con un copy, una imagen llena de impacto.
Esta es una de las mejores formas de diferenciarse del resto de abogados, al mismo tiempo que hablas sobre la forma de trabajar y tus objetivos. Se trata de una manera muy proactiva de comunicar que atraviesa la razón motivando a los clientes.
Sin embargo, hay que decir que este tipo de firmas tienen también un caché muy algo. Pero no veo porque no los bufetes pequeños puedan hacer un diseño web de concepto.
A tope de branding
En estos momentos el branding es una clara tendencia que está afectando a todos los soportes. Si bien, todavía se considera un lujo, cada vez más abogados apuestan por un diseño web basado en una estrategia de marca bien clara.
De esta forma, podemos ver webs en las que el uso del color tiene una gran maestría y en las que la marca sale totalmente reforzada.