Diseño web barcelona freelance

Diseño web barcelona freelance

DISEÑO WEB PUBLICITARIAS

Sin web no existes. ¡¡Ah se siente!! Pero no te preocupes, que por eso estás aquí. ¿No? Para cambiar esta situación. Entonces, contar con una página web ya no es solo una opción, es algo necesario. Totalmente obligatorio. También puede ser que tengas una y que tachannnn no te esté sirviendo de nada. Diseño web Barcelona freelance

Si te está pasando eso, te voy a decir por qué. No tiene concepto, tampoco propósito, ni una estrategia clara de lo que quieres conseguir.

De hecho, hasta ahora la web ha sido el reflejo de un escaparate de tu empresa. En otras palabras, como la copia de lo físico en el mundo online. Ahora bien, qué pensarías si te dijera que el público en internet tiene otros hábitos que el físico. Pues busca de otra forma y tiene otros momentos de consumo muy diferentes a los de la calle.

¿Qué es una web publicitaria? Se trata de un elemento de comunicación creativa diseñado mediante todo el conocimiento y la experiencia publicitaria. O lo que es lo mismo, trabajo una estrategia y concepto creativo, el copy creativo y la dirección de arte. De la misma forma que hacemos con las campañas de anuncios.

Porque la web es una gran herramienta de marketing y publicidad. Pero debe estar bien diseñada, ser original y sobre todo tener buen contenido y una estructura con estrategia. Diseño web barcelona freelance

Por eso, una web asegura la presencia de tu empresa on-line y ahora ya casi tu supervivencia. Tanto si eres un pequeño negocio local que quiere atraer nuevos clientes, como una gran empresa de alcance internacional con venta de productos on-line. Diseño web barcelona freelance

El tamaño no importa. Lo que importa es tu web. Y cómo se ve tu marca en ella.

empresario-de-barcelona

PÁGINA WEB CON ESTRATEGIA Diseño web barcelona freelance

Llevo ya más de 10 años trabajando para Pymes y grandes corporaciones. En todas esas experiencias y proyectos, he observado que la imagen es importante, sí, pero no lo es menos la visión de negocio. Me refiero a los objetivos empresariales, el propósito y la estrategia de la marca, que son esenciales.

Por esa razón creo que las empresas que tienen una visión estratégica en el mundo digital, son las que acaban emergiendo en el inmenso océano de la red. Diseño web barcelona freelance

Así, si deseas estar en Internet con una presencia potente, debes plantearte qué quieres conseguir con tu web. Pues la única manera de definir conjuntamente cómo debe ser. Como sabrás, sienta las bases de la comunicación, el aspecto visual y la estructura de tu sitio web. Diseño web barcelona freelance

Según lo dicho, hay tres aspectos que considero fundamentales como paso previo al diseño de una web corporativa:

1. Una imagen corporativa consistente. 
2. Alineamiento con los objetivos de negocio.
3. Satisfacer una demanda del mercado.

Como consecuencia del trabajo de estos frentes, la web reflejará perfectamente a la marca, su identidad y esencia.

Los elementos que definen la marca, como el logo, los colores corporativos o la familia de fuentes, son la columna vertebral del diseño web y la experiencia del usuario.

diseno-web-barcelona-freelance

TIPOS DE WEBS PARA EMPRESAS DE BARCELONA

1 CORPORATIVAS o Gran empresa

En Barcelona coexisten grandes marcas de diversos sectores. Después de un estudio pormenorizado de este tipo de sites, he visto que la mayoría de grandes corporaciones priman la usabilidad por delante de la imagen. Cuestión con la que, aunque estoy en parte de acuerdo en que la simplicidad es mucho más clara siempre; por otro lado, pienso que podría haber más branding y estar más ordenado.

Del análisis realizado en más de 100 sites de marcas como Casa Tarradellas, Euromadi, Novartis, Condis, Danone, Caprabo… He sacado interesantes conclusiones que compartiré en otro post.

De momento, me gustaría enfatizar la idea de que buen branding en la web es siempre una genial inversión. Por la sencilla razón de que tiene un retorno asegurado para la sociedad y los empleados. Con esto, se refuerza el valor de la corporación como fuente de riqueza para todos.

Fijaros en la web de Condis siendo una empresa líder de la distribución, su valor para la sociedad es altísimo. Sin embargo, su web no transmite esta idea o, al menos, no con la suficiente fuerza. Hablo sobre todo de ética, compromiso con el trabajador, etc.

Es un ejemplo de un branding un poco loco (con perdón). Veréis que la home es una mezcla de banners en el que se mezclan todo tipo de fuentes, colores, formatos… Tampoco hay trabajado un tono de voz Condis, así como, por ejemplo, si tenemos un tono de voz Mercadona.

¿ERES UNA EMPRESA y NECESITAS diseñar UNA WEB O RENOVAR LA QUE TIENES?

diseno-web-barcelona-freelance-web-corporativa

2 para las pymesDiseño web barcelona freelance

Las PYME’s, que son la mayoría en Barcelona, deberían apostar por una mejora de su branding. Así como por aumentar la calidad de las imágenes. Creo que solo se trata de encontrar un concepto atractivo en vez de hacer fotos a la maquinaria o gente en la office.

En el caso de empresas de saneamiento de aguas, un sector en amplio crecimiento, su compromiso con la sociedad las obliga a mantener una imagen cuidada, con más pulcritud.

Si estás vendiendo calidad, es necesario que la pyme de Barcelona invierta en buenas fotos para que pueda mostrarse en todo su esplendor. No voy a entrar en los textos ni en la estructura porque esto ya es más complejo. En este post mi idea es hacer énfasis en la imagen que es básicamente:

Diseño web barcelona freelance

ELEMENTOS DEL BRANDING WEB

  • Paleta de color
  • Tipografías
  • Imágenes
  • Logo
  • Iconografía
  • Ilustraciones
  • Infografías

Entre las pymes de Barcelona que he estado analizando (sus webs solo eh), están: Coll Vall, Ena, Servinet, Poleplants, Bon Preu, Nestlé… Y esta que os muestro Aqua Ambient. Más que nada para ponerla como ejemplo de plantilla bien usada pero imagen poco trabajada. Por no hablar de las fotos cuya calidad deja mucho que desear. Perdonadme Aqua Ambient si necesitáis ayuda aquí estoy, si tengo un hueco en la agenda, claro :).

web-ejemplo-barcelona-pymes

BRANDING, STORYTELLING Y DIRECCIÓN DE ARTE diseño web barcelona freelance

Incluso en sectores B2B como el de la construcción o el industrial. Se apuesta cada vez más por un diseño «human friendly» en el que la estética y las sensaciones visuales tienen cada día más importancia.

La página web es el epicentro de tu negocio y donde se condensa la mayor parte de tu estrategia de marketing digital. Por esa razón, el diseño debe ir acorde con la imagen corporativa de la compañía y sus objetivos. Diseño web barcelona freelance

Finalmente, creo que la web corporativa debe ser fácilmente entendible, de gran usabilidad y que comunique de una forma seductora un mensaje de marca. Del mismo modo, me centro en conocer el mercado al que se dirige para hablar su mismo lenguaje.

ejemplo-de-e-commerce

3 TIENDAS ONLINE 

Todos los establecimientos deberían tener una tienda online, es algo imprescindible hoy.  Pues es la oportunidad, tanto para aumentar las ventas, como para consolidar tu marca y gane terreno en el mercado digital.

Diseño tu tienda a medida con el tipo de e-commerce que mejor le venga a tu negocio. Desde tiendas enormes, pequeñas, complejas, dinámicas, modernas, tradicionales hasta las más minimalistas

Sea como sea tu negocio, o estilo, le doy forma, tendrás una tienda online que te consiga ventas. Mis diseños están optimizados para lograr el mejor SEO. Creo tiendas atractivas, rápidas, cómodas, y de navegación fácil.

¿Preparado para vender en Internet? ¡Cuéntame tu idea!

Diseño web barcelona freelance

4 MICRO SITES Y LANDINGS DISEÑO WEB BARCELONA FREELANCE

Desarrollo páginas web independientes, o páginas específicas con un objetivo concreto. Como las landing pages, páginas web promocionales que se generan para dar a conocer un producto o servicio determinado.

A veces para introducirla en tu web, otras para realizar una campaña SEO o SEM. Por último, tienes micro sites, que son webs pequeñas para desarrollar una idea o producto individual y posicionarlo rápido.

diseno-web-empresas-en-barcelona

¿qué te ofrezco?

 

  • Búsqueda del mejor estilo web para tus necesidades; Elegimos la plataforma que se ajuste a tus prioridades técnicas y profesionales.
  • Alineamiento de objetivos de marketing y empresa.
  • Atención personalizada siempre contarás con nuestro equipo para resolver todas las dudas que tengas y para explicarte la mecánica del sitio web.
  • Contenidos Decidimos contigo sobre qué información es importante incluir en el sitio.
  • Copywriting y dirección de arte.
  • SEO y WPO.
  • Mantenimiento y soporte del sitio.