Diseño tienda online wordpress

diseño de tienda online WordPress

no te puedo prometer la luna

diseño-de-tienda-online-wordpress

LO QUE SI TE DIGO ES QUE TU TIENDA FUNCIONARÁ Y LA VISITARÁN.

¿TIENES TODO LO QUE HAY QUE TENER?

Lo que quiero decir es que es básico que tengas realizado un estudio de viabilidad de tu negocio en el mundo online. No creas que hoy todo se puede vender, eso era antes. En ese sentido, si estás en ese paso previo de gestación de la idea. Puedo ayudarte en la creación de una presentación inicial que contiene: Diseño de tiendas online Barcelona

  1. Estrategia de marca
  2. Eslogan, naming.
  3. Problema o nicho detectado.
  4. Solución que aporta la marca.
  5. Concepto.
  6. Branding y look and feel general

diseño-de-tienda-online-wordpress

LAMENTO SER YO QUIEN TE LO DIGA

Ten en cuenta que el universo de las tiendas online ya no solo es importante la calidad del producto que vendas, sino que también son importantes el diseño y la funcionalidad. Es cierto que la gente compramos online cada día, pero también miramos mucho lo que compramos. Pues no podemos tocar el producto.

Quizás no haya nada más satisfactorio que abrir una tienda online con ganas y motivación, pero antes de poner en marcha su negocio es imprescindible que analice bien todos los pasos. Diseño de tiendas online Barcelona

Además, son otros tiempos, va a necesitar paciencia porque aquello de todo irá superbién porque “mi producto es fantástico” o porque “yo… Se acabó.

DISEÑO DE TIENDA ONLINE wordpress

TU PRODUCTO

Tu producto (o servicio) es la base del negocio. Así que debes establecer todas sus características. ¿Qué calidad tendrá? ¿De qué color será? ¿Cómo se consumirá? ¿Qué precio tendrá? ¿Cómo lo vas a enviar / distribuir? Etc. Y para contestar a estas preguntas debes tener en cuenta a la persona – cliente.

TUS CLIENTES

Tus productos no son para todo el mundo. Irán dirigidos a un segmento de clientes en específico, y debes conocerles muy muy bien. ¿Qué estilo de vida tienen? ¿A qué dedican su tiempo libre? ¿Edad? ¿Qué precio están dispuestos a pagar? Etc.
Cuanto mejor les conozcas, mejores estrategias harás.

TU COMPETENCIA

También debes tener en cuenta al resto de jugadores. Por ello, analiza el entorno en el que vas a plantar tu tienda online. ¿Quiénes son tus competidores? ¿Cómo es su producto? ¿Más caro o más barato? ¿De mayor o de menor calidad? ¿Qué acciones de marketing llevan a cabo?

AHORA SÍ, LAS BUENAS NOTICIAS

Como siempre, en una crisis hay una oportunidad y ahora no va a ser diferente. De esta forma, el sector del e-commerce goza de una buenísima salud en los meses venideros. Aunque esta tendencia ya se apuntaba por todos los expertos antes del COVID-19, creo que este hecho va a potenciar más las tiendas online en un futuro próximo.

Transforma tu negocio físico en uno online

Por eso, si eres un pequeño comercio, de los tantos que hay en la ciudad, infravalorar el poder comercial del e-commerce no será lo más conveniente. Así, si analizamos los últimos datos, sin contar la extraordinaria situación del COVID-19, el volumen de negocio del comercio electrónico en España superó los 41.500 millones de euros en 2018, el 32% más que en el año anterior. (Ontsi)

La media de compras se sitúa en 50 compras al año, lo que supone 4 adquisiciones al mes. Es, sin duda, un momento dulce para las tiendas online.

Diseño tienda online Barcelona

WOOCOMMERCE, BUENO, BONITO Y BARATO

Así, la plataforma tecnológica que ostenta el liderazgo en el diseño y desarrollo de tiendas online es WooCommerce. Pues este sistema ha generado de forma global más de 10.000 millones de dólares en 2017 y sigue creciendo.

De hecho, desde noviembre de 2019, hay más de 3,8 millones de sitios que utilizan WooCommerce, frente a los 2,2 millones de 2018. Si echamos un vistazo a Google Trends, observamos, además, un crecimiento constante alrededor del término de búsqueda «WooCommerce» en los últimos cinco años.

Por lo tanto, es una de las soluciones más completas en comercio electrónico. Además, tiene su propio ecosistema de complementos, extensiones, pasarelas de pago, comunidades online y mucho más. Sin embargo, y precisamente porque todo el mundo puede lanzar fácilmente su propia tienda, ¡la competencia es más difícil que nunca!

Entonces no importa el tamaño de tu negocio o si tienes o no un equipo pequeño… ¡Incluso si no lo tienes! Un e-commerce bien optimizado puede ser la oportunidad que estabas esperando para relanzar tu negocio.

DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

¿CÓMO DISEÑO UNA TIENDA ONLINE?

DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

el diseño

Ten en cuenta que la web es tu escaparate. En otras palabras, la responsable de causar una primera impresión positiva o negativa en los potenciales clientes. Tal es su importancia que tanto el diseño como el contenido debes tenerlo muy bien atado antes de que te pongas a montarlo todo.

Fotos de tus productos DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

Debes realizar reportajes de alta calidad de todos y cada uno de los productos que vas a vender. Además, es mejor que le todas fotos sean homogéneas y mantengan cierta armonía entre sí. También hay que incluir la descripción del producto. Ten en cuenta que al ser una tienda online no va a haber dependientes.

Estructura

En función de los productos que ofrezcas y de los contenidos a publicar, deberás organizar la estructura del sitio y jerarquizar las páginas internas. Por eso, mejor que sea sencilla y que los contenidos se puedan encontrar fácil. Cuatro pestañas desplegables, el logotipo de la marca y un buscador de cursos online a la derecha. DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

Blog

Al mismo tiempo que la web, la gran mayoría de las tiendas online tienen un blog en el que suben contenido para sus clientes. A nivel formal, esto recibe el nombre de “marketing de contenidos”.

ESTÉTIca DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

Por último, cuida la apariencia de las páginas de tu sitio web.

dra-brand-manager

DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

el seo de tutienda online

DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS

cuélate el primero de la fila

Como habrás visto, no será ni la primera ni la última vez que nos veas hablar sobre SEO. Porque es algo básico y esencial. Entonces, si te consideras un emprendedor virtual del siglo XXI debes tener un mínimo de conocimientos de SEO.

Todo para optimizar los textos e imágenes de tu web. De esta forma, recibes cada vez más tráfico. Como consecuencia, tendrás resultados económicos a medio y largo plazo. diseño de tienda online WordPress

Sobre todo, es clave que no veas la tienda como algo rápido e infalible. Pues el mercado es duro y hay que esforzarse mucho, tener paciencia y analizar sin parar.

Pero al final se consigue.

Me gustaría información para diseñar una tienda online

disenadora-freelance-mariajose-barragan

DISEÑO DE TIENDA ONLINE wordpress

algunas tiendas diseñadas por mi

DISEÑO DE TIENDA  ONLINE wordpress

Diseno-de-tienda-online-wordpress

DISEÑO DE TIENDA ONLINE wordpress

diseno-de-tiendas-online-alimentacion

 

vale, ya tengo la tienda, ¿te vas a quedar parado o estás preparado?

DISEÑO DE TIENDA ONLINE WORDPRESS