Diseño de tiendas online revolucionarias

Diseño de tiendas online

El prestashop también puede tener arte

En tibericus.com he creado una tienda un poco diferente. Aunque para la narrativa visual he tratado de ser bastante minimal con el color, pues quería que el producto destacase. Eso sí con degradados y colores rosados. Algo que no se ha visto en un sector que siempre «va de negro».Diseño de tiendas online

diseno-de-tiendas-online

Diseño de tiendas online

EL CONCEPTO PUNK DE LA COMIDA

Me gusta mucho la idea de romper cánones. Es verdad que al final comer sano es lo mejor y lo defiendo también. Pero, fuera de los médicos (y ni eso) ¿quién tiene la verdad suprema sobre eso? Creo que estamos sometidos a un montón de mensajes diferentes que nos dicen qué comer. Este concepto es una rebelión a todo eso. Quiere ser un revulsivo. Diseño de tiendas online.

Realmente a mí me da igual el soporte, una tienda online (incluso con un estático presthop:) también me sirve para expresar nuevas ideas que están en la sociedad, dentro de las casas. Conceptos de los que la gente habla y debate. Ahora bien condicio sine qua non es que estos nuevos mensajes vayan con la marca, la empresa y el equipo y, sobre todo con el CEO o manager. Así que reconozco que lo que hago no es para todos los clientes.

Solo aquellos que se atreven a romper esquemas y que apuestan por arrojar luz sobre la deseinformación y adoctrinamiento en hábitos de consumo. Es decir, dar a la gente lo que realmente quiere y no lo que otros ponen en la agenda de la redes sociales o YouTube como aleccionando de lo que se debe hacer.

Diseño de tiendas online

¡Basta de dictaduras dietéticas!

El punto de partida fue un naming que la empresa cliente ya había inventado y que tenía guardado para la creación de esta nueva marca de embutidos e ibéricos. Ellos no son fabricantes, pero sí distribuyen diversas marcas y se encargan de hacer una buena selección de lo mejor.

Por lo tanto, esta es una debilidad importante que el trabajo del branding puede ayudar mucho a paliar. El hecho de no ser los artesanos o fabricantes te deja a veces sin argumentos de peso para la creación de contenido relevante que posicionase la tienda. Fuera de contar lo que cuenta todo el mundo. Y eso no lo iba a hacer.

EL TONO VERBAL: UNA MEZCLA ENTRE LAZARILLO DE TORMES Y ASTÉRIX

Pero gracias a mi reisilencia e ilusión, aquel punto flaco lo convertí en gordo. De manera que escribí con una mezcla de realidad y ficción muy interesante. Creé un tono de voz que está en toda la tienda desde la home, hasta la descripción de cada uno de los productos. Mediante una escritura divertida y grotesca se explica la revolución de la comida en la mesa.

Entrando a describir este tono os enumero algunas de sus características. Una personalidad conformada por diveras inspiraciones que yo queria que la tienda online tuviese impregnada por los cuatro costados diseño de tiendas online

  • Tono clásico irónico.
  • Toque del comic.
  • Sensual, que invita a la concupiscencia.
  • Bromas surrealistas.
  • Tono picaresco.
  • Motivador e ilusionante.
  • Frases largas y retorcidas.

Y fijaros que todo esto rompe bastante con lo típico que dicen en los manuales de copywriting. Por favor dejemos ya los manuales y hagamos cosas que salgan del corazón. Diseño de tiendas online

Os voy a ir poniendo algunos banners, aunque os dejaré la web más abajo para que la veáis bien a quien le apetezca.

diseno-de-tiendas-online-banners

Los mensajes que se pueden leer por toda la tienda van en esta línea:

  • Canto a la libertad a la hora de elegir como comer.
  • Oda al disfrute de la opulencia.
  • Animar a compartir y hartarse entre amigos.
  • Provocar la revolución gastronómica.
  • Cada producto su simbolismo.
  • Un poco de rima inesperada.
  • Juegos de palabras divertidos.

Así, hay una parte textual más general y luego producto a producto, voy desmembrando el simbolismo y lo que significa para la gente. Al final suena todo a una especie de lenguaje antiguo pero modernizado. No os miento, parece que no es nada, pero crear este tono verbal, me llevó su tiempo, pero es mi trabajo al fin y al cabo. diseño de tiendas online

LA NARRATIVA VISUAL

Diseño de tiendas online

Aunque el lenguaje sea bastante divertido, algo irreverente, eso no significa que no podamos diseñar una narrativa elegante pero rockera. Lo que más atrae siempre es el contraste. A mi me encanta y procuro que siempre esté en todos mis proyectos. Por lo tanto, no podía ser menos en este proyecto.

Se me ocurrió una idea que tenía que ver con la exposición del producto físico. En otras palabras, que podía tener una continuidad en la tienda. También marca un estilo de fotografía de producto en lifestyle. Concretamente el hilo conductor serían las estatuas griegas, el templo de Tibericus y en el centro este, quien es el Dios de Morro Fino.

El visual se ha trabajado con estatuas griegas o romanas (como queráis) interactuando con embutidos y jamones de formas grotescas.

Cabecera

Las estatuas configuran todo un universo chocante pero divertido jugando con el producto. Me parecio un hilo conductor interesante, sobre todo, una nueva forma de mostrar el producto. En mi contra fue el prestahop que es una plataforma un tanto encorsetada, si bien podiamos contar on Elementor.

Aquí os dejo una vista general de la tienda ya con todo los productos

 

Tienda-online-de-embutidos

Una llamativa paleta de color

El uso de colores un tanto ácidos me pareció una idea genial para el tema de los embutido. Pues es algo que es basatante rompedor. Encontré un fuscia muy  hulo así como un verde agua azuolado un tanto fluorado que iba a la perfección.