Diseño de páginas web

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

sites EXCLUSIVoS

Diseño de páginas web

Diferenciarse hoy es mi máxima. Porque el mundo de Internet está lleno de webs iguales. En otras palabras, está lleno de personas que copian y copian los esquemas de otros.

Sin embargo, lo que perdura es una esencia única. Pues, lo que llega, es una web con un mensaje expresivo. Que atrape. Creo que al mundo le hacen falta más páginas con estilo y encanto. Sencillamente, más creativas y con toque artesanal.

Además, deben ser el fiel reflejo de tu negocio, de lo que tu marca es y de su propósito. Aunque estoy especializada en branding consciente y diseño web con valores, puedo hacer casi cualquier tipo de web.

En este post, verás imágenes del estilo de las webs en las que me inspiro y que suelo hacer, un aire artesanal, eco y muy muy humano. ¡Espero que te encante!

diseno-de-paginas-web-mariajose-barragan-referencias

¿NECESITAS UNA PÁGINA WEB?

PÍDEME PRESUPUESTO

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB?

Sin embargo, no todo es estética en una web, pues el diseño de páginas web implica trabajo relacionado con el layout.

Así como la producción de contenido. En este caso, los diseñadores web creamos las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML.

Por su parte, la imagen visual de los sitios está a cargo del CSS, término usado para estilizar los elementos escritos en HTML. Por lo tanto, es común que los diseñadores web utilicemos ambos para lenguajes para construir un site.

Juntos definirán cómo aparecerán las páginas en los navegadores.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB

ventajas de invertir en un diseño web de calidad con branding

1. excelente primera impresión

Así, cada vez que un posible cliente nuevo acude a tu empresa, verá la mejor cara de tu empresa. Debe ser un reflejo inmediato del negocio.

Si la web ofrece una imagen poco actualizada, buscarán ofertas como la tuya en competidores que tienen un mejor sitio web.

2. Mejor SEO

Este es uno de los puntos de estrategia digital más importantes. Cuando las personas indagan sobre una compañía o servicio específico, buscan palabras clave en Google.

Estadísticamente, estos usuarios visitarán las primeras páginas que aparecen en el resultado de la búsqueda.

Si tu sitio no está actualizado, no será indexado por Google. Por lo tanto, tener un buen posicionamiento de SEO es uno de los mejores métodos para generar nuevos clientes.

3. Ventaja competitiva

Estarás en los primeros de tu nicho. De esta forma, en el momento que tu competencia se dé cuenta de los beneficios de tener un sitio web profesional, tú ya tendrás tu presencia online serás líder y referencia en el mercado.

4. MayoreS ingresos

Las personas, buscamos lo que nos atrae. Entonces, cuanta más gente visite y esté convencida a quedarse más tiempo, tanto por el contenido como por el diseño, más probabilidades tendrás de convertir a esos visitantes en clientes.

diseno-de-paginas-web-estilo-retro

ENCONTRAR TU NARRATIVA diseño de páginas web

Parece una tontería, pero el qué dices va totalmente unido al cómo lo dices. En el diseño de páginas web, como en cualquier otro soporte, dispones de un arsenal de ideas, códigos visuales, lenguajes y estilos.

Tan solo se debe hacer el esfuerzo de definirse. Concretar. Aunque ello suponga un riesgo. Porque al final, ¿para qué haces lo que haces sino para sentirse feliz con ello? diseño de páginas web

Entonces, apuesta por conocer bien a tu marca. Crear ese concepto que la define. Lo demás es diseñar y trasladar todo ese mensaje a una narrativa única.

Aquí te voy dejando algunos ejemplos. Creo que el estilo retro, bien realizado, resulta alegre, sencillo y va muy con nuestros tiempos en los que hace falta un poco de consciencia en el consumo y en las empresas. ¿Qué te parece?

diseno-de-paginas-web-marcas-conscientes

El SOFTWARE MÁS UTILIZADO

El proceso de creación de páginas web y tiendas online, empieza con los requerimientos del cliente. A partir de ahí elaboro un mock up o layout, como una maqueta en PDF de la idea de la web.

Entonces, una vez aprobada y revisada por el cliente, pasamos al diseño digital propiamente dicho.

Quizás, WordPress es uno de los CMS más usados. No solo tiene una gran cntidad de plantillas editables muy interesantes, sino que es uno de los que google más quiere en SEO.

web-sobre-el-cambio-climatico

Rompe las listas de Google

Por lo tanto, si nos centramos en lo convencional, conseguiremos objetivos convencionales. ¿Es eso lo que quieres?

Imagino que si estás leyendo este post es que te estás planteando un cambio. Pues eso incluye también el cómo tratamos el SEO de la web. Haciéndolo más creativo, entrando en las listas de Google de una forma rompedora. Diseño de páginas web

Un diseño de página web puede tener estilo y funcionalidad.  Sin embargo, no es suficiente con diseñar páginas webs bonitas; también tienen que ser rápidas e intuitivas. diseño de páginas web

Lo más es que sea fácil de encontrar, expresiva, que atraiga y retengan a los visitantes.  Pero, sobre todo, que cumpla los objetivos de marketing

Cada marca, cada iniciativa, cada proyecto cuenta con una personalidad única. Por esa razón, creo el SEO siempre a la medida de la marca, del concepto y del objetivo del marketing.

diseno-web-para-marcas-honestas

Elementos TÉCNICOS clave del diseño web

ResponsivA

Es muy importante que tu sitio sea adecuado para dispositivos móviles, es decir, que sea responsivo.

Escaneabilidad

Debe de ser legible. Eso quiere decir, párrafos y frases cortas. Ideas comerciales y directas.

Tipografía

Con personalidad, branding y que destaque por ser un mensaje en sí misma. También debe ser legible. Además de estar bien combinadas entre familias y estilos.

Velocidad de carga

Tener un sitio web de carga rápida es esencial. Según Google, los sitios que tardan más de 2 segundos en cargarse dañan la experiencia del usuario y la indexación del sitio.

diseno-de-tienda-online

SOY «WATER, MY FRIEND» diseño de páginas web

Entiendo el proceso de creación de páginas web como un proceso que va impregnado con la personalidad de la marca. Es decir, que no tiene un orden estático.

1. Me adapto a tu forma de trabajar diseño de páginas web

Para encontrar tu diferencia, es básico que yo sea agua y tú seas el vaso. Es decir, que es imposible que esa esencia surja si no te sientes acompañado/a en tu forma de ser, que es también tu forma de trabajar.

2. NOS ADENTRAMOS EN TUS datos, TUS objetivos y tu propósito. diseño de páginas web

Sobre todo tu propósito. Porque hablamos de personas que hacen cosas. De empresas que trabajan no solo para vivir y pagar facturas. Si no también para hacer algo con lo que sentirse orgulloso. diseño de páginas web

Todo eso me lo llevo, empapándome con tu esencia. Después definimos la estrategia como la manifestación marketiniana de esa inquietud interior.

3. Defino el mensaje de marca que deseas transmitir.

Es el momento de la definición y creación del concepto. Tiene mucho de epifanía, pues, es solo con ese estado de flujo con el que podemos llegar a conceptos únicos.

4. Creamos el tono y los contenidos contigo. Diseño de páginas web

Los contenidos y el tono. El enfoque y el qué. Trabajamos en el copywriting, en el diseño web, todo junto para generar algo sorprendente.

5. Colores y estilo de fotografía Diseño de páginas web

¿Qué colores reflejan mejor las sensaciones que quiere transmitir tu marca? ¿Qué tipo de fotos son el mejor espejo de tus productos o servicios?

Nosotros nos encargamos de las fotos, la dirección de arte, el estilismo. Lo adaptamos a tus guidelines de marca. Y si no tienes, las creamos.

6. El diseño de tu web

Con todo esto produzco el diseño de tu web. No únicamente eso, sino que una vez publicada me encargo de su mantenimiento.

Así como de la propuesta de acciones de marketing online y RRSS para dinamizarla y conseguir conversiones.

Además, para aquellos proyectos que empiezan de 0 o que requieren de una orientación, trabajo también la imagen corporativa y el diseño de logos y marcas.

webs-para-moda-y-viajes

TIPO DE WEBS QUE DISEÑO

Para finalizar, te dejo una lista de webs que diseño. ¡Espero que encuentres lo que buscas! diseño de páginas web

  1. Páginas web corporativas
  2. Webs de negocios de proximidad.
  3. Tiendas online de moda, viajes o estética.
  4. Webs para restaurantes.
  5. Sites de eventos y fundaciones, ONG…
  6. Catálogo de productos.
  7. Microsites y landing pages.
  8. Blogs corporativos.
  9. Rediseño de páginas web.

DISEÑO DE PÁGINAS WEB