Diseño original
Un diseñador gráfico creativo o creativo gráfico es el que crea un nuevo lenguaje visual. Al menos así es cómo yo entiendo la profesión.
En este sentido, se diferencia de un diseñador o diseñadora gráfica que «diseña» según plan establecido.
Aunque, para ser sinceros, los años de «ejecutar» se acabaron. Pues al final esta forma de trabajar solo lleva a la repetición de esquemas.
De esta forma, ser diseñadora gráfico creativo implica ser un apasionado de las imágenes. Del lenguaje y de los códigos. Que te guste imaginar, crear y hacer realidad eso que está en el mundo de los sueños.
Entonces es el momento en el que consigues estas imágenes. Diferente con un sentido y coherencia en el mensaje. Es muy diferente al diseñador o diseñador que «ejecutan» un plan preestablecido.
La diseñadora gráfica creativa se enfrenta al papel en blanco, decidiendo formatos, e incluso tamaños y soportes.
Para un diseñador gráfico copiar sería un sacrilegio así que ¡ni se nos ocurre! Lo importante es transmitir en imágenes, iconos, colores y grafismos lo que el cliente siente, lo que el negocio quiere transmitir.
Mientras más estilos podamos fusionar mejor. Porque podrá adaptar el mensaje visual, tanto a las tendencias como a la marca en cuestión. Tendrá recursos, e ideas más variadas que si parte de un único estilo estético.
Diseñador gráfico
¡NO PERDAMOS EL PUNTO ARTÍSTICO! Diseñador gráfico
La tecnología nos ayuda mucho a los diseñadores gráficos, sin embargo, un diseño que tiene su parte artística siempre será más humano.
Por lo tanto, mucho más agradable a la vista, nos acercará más el producto, lo hará más cálido.
Está claro que la geometría y el equilibrio son fundamentales. Pero un puntito de riesgo y osadía lo es todavía más.
En la mezcla está la graciaDiseñador gráfico
Un diseño es más rico y expresa más cuando combina diversas técnicas. Por ejemplo, el diseño vectorial con la imagen fotográfica e incluso la animación o texturas.
Como diseñadora gráfica me gusta trabajar no solo con la fotografía, el diseño vectorial o el video, también es genial trabajar con texturas reales.
Por eso muchas veces, nada es más interesante que irte al material original y escanearlo.
Mezcla de sectores, disciplinas, mezcla de ideas… Mientras más se fusione, más interesante será el resultado.
LA BATIDORA CREATIVA
Pues, los colores a la mirada son como los sabores a la boca
Transmiten emociones. Por eso hay que cuidar su uso, trabajarlo conforme a un estilo, a una dirección de arte y a una marca.
Esto es hacer branding, también. Pero también transmitir un mensaje y contar una historia con colores.