Diseñador free lance

Diseñador free lance

¿POR QUÉ ES INTERESANTE CONTRATAR UN DISEÑADOR FREE LANCE?

Diseñador free lance

Cuando tu empresa necesita una imagen o, simplemente, comunicar algo seguro que te haces la pregunta..

¿Debo contratar a un diseñador gráfico o una agencia o puedo apañármelas yo mismo? 

Pues, para resolverte esta gran duda, vamos a definir qué hace un diseñador gráfico free lance. Bien, pues es trata de un profesional creativo, cuya labor es comunicar un mensaje de manera clara y atractiva. Además, el diseñador free lance, se adapta, tanto a los fundamentos de tu empresa en cuestión, como a las necesidades del público objetivo al que debe llegar. Diseñador free lance

Sin embargo, esta tare, como cualquier otra, requiere de conocimientos y experiencia. En este sentido, uno dos más importantes es saber manejar complejas herramientas y software, generar ideas creativas o saber comunicar. En otras palabras, si se contrata un diseñador es para que aporte un valor añadido con sus conocimientos, formación y experiencia.

Todo esto hará que el resultado sea una imagen profesional que genere confianza y resultados. Diseñador free lance

Es cierto que existen muchos tutoriales y todo tipo de medios gratuitos en internet que nos facilitan información y «formación» básica para poder hacer cualquier cosa nosotros mismos; sin embargo, no creo que te merezca la pena, si no te vas a dedicar a ello.

Otra cosa es que te guste y conozcas, tengas cultura del tema. Lo cierto es que cuando he trabajado con clientes que tenían mucha cultura visual ha sido una gozada pues han contribuido tanto el proyecto que hemos conseguido resultados de gran calidad.

disenador-free-lance

BUSCA UN DISEÑADOR  FRE LANCE DE CABECERA

Diseñador free lance

No seré yo quien critique plataforma de contratación de diseñadores freelance que pueden ser útiles en según qué momentos. Sobre todo si tienes claro lo que necesitas y no dispones de mucho presupuesto. Ya sabes, pagas solo cuando te gusta el diseño. Esto no es bueno ni malo, solo que, a mi entender no deja de ser una forma de trabajar muy «desconectada» del alma del cliente.

Y ahora dirás. Pero ¿qué es eso del alma? Bueno, del mismo modo que cuando necesitas un médico te gusta verle la cara, con el diseñador pasa lo mismo. No hay nada mejor que trasladarle a tu diseñador o diseñadora de cabecera tus necesidades, sensibilidades y qué necesitas para tu proyecto en un cara a cara. Diseñador free lance

Ahí es cuando se ve el feeling. Porque estamos hablando de sensibilidad, de imagen y de mensaje. Algo que debe «tocarse», el alma que debe sentirse para luego transmitirse bien. Es absolutamente necesario que el diseñador y el cliente se miren a los ojos y se  explique todo bien explicado.

Por eso, hoy más que nunca, defiendo a capa y espada el diseñador gráfico freelance, sí pero con el que puedas reunirte físicamente. Que además puedas tenerlo cerca, para cualquier necesidad puntual o consulta.

Diseño gráfico freel

disenador-free-lance-tarjetas-comerciales

VENTAJAS DE CONTRATAR UN DISEÑADOR GRÁFICO O DISEÑADORA FREELANCE

AHORRO DE TIEMPO, IGUAL A MENOS COSTES

Alguien que conoce la materia, sabe usar las herramientas y tiene experiencia en los procesos creativos, invertirá menos tiempo que tú, obviamente.

Diseñador free lance

Conocimientos técnicos

Además de diseñar, la preparación de artes finales para imprenta es super importante, sobre todo para conocer qué perfil de color es más adecuado. Recuerda que depende de lo que imprimas. Sobre todo según la superficie, el color cambia.

No solo eso, también está la jerarquía del mensaje. Si diseñas un cartel, o un anuncio, por ejemplo, debes tenerlo en cuenta junto con la aplicación de las guías de marca como colores y tipografías. Diseñador free lance

TENDRÁS UN ASESOR PERSONAL

En todo lo que a imagen se refiera y, en algunos casos, también en comuncación. Tu diseñador gráfico vela por la imagen de tu negocio y que te aconseje en cada caso. Será alguien a quien puedes confiarle la identidad de tu marca y que estará ahí para ayudarte y resolver cualquier duda que tengas. Además, si no sabes por dónde empezar o qué piezas gráficas pueden ser necesarias para tu negocio, seguro que un buen profesional sabe cómo guiarte en este sentido, así como darte algunas ideas para mejorar tus ventas.

carpeta-scan

RESULTADO MÁS PROFESIONAL Diseñador free lance

Está claro que un diseñador free lance te a va a dar un mejor resultado. Pues tenemos la práctica, experiencia, habilidades y conocimientos que los diseñadores consiguen tras años de formación y de trabajo.

TU IMAGEN ES IMPORTANTE

De esta forma, los diseños que hagas son la imagen que proyectas al mundo de ti y de tu negocio. Si eres un buen profesional haciendo tu trabajo, lo normal es que la imagen de tu marca lo sea también, ademas de transmitir todos tus mensajes. Diseñador free lance

La primera impresión es muy importante y debes asegurarte de entrarle por los ojos a cualquier posible cliente.

TENDRÁS UNA LÍNEA GRÁFICA Y VISUAL PROPIA Diseñador free lance

Aunque yo no soy muy partidaria de diseños estancos, creo que lo interesante es que el diseño sea variado y arriesgado para destacar. Es cierto que contratar a un diseñador gráfico o una agencia te hará tener unas mínimas normas visuales. Su trabajo es encargarse de que todo esté en orden. En otras palabras, que tus materiales tengan una misma línea.

Tarjeton-chic-room

ELIJE UN DISEÑADOR ABIERTO Diseñador free lance

Una de las cosas que debes proteger a capa y espada es el alma de tu marca. En otras palabras, tu propuesta de valor y mensaje. Si lo tienes, claro, si no depende del diseñador que escojas podrá ayudarte en esto.

Por ejemplo, he tenido negocios que tenían claro qué querían decir pero no el cómo. Entonces yo me he encargado de traducir eso a imágenes y palabras. Pero a veces, ni se habían planteado que tenían que decir algo, tener una propuesta única y diferenciada. Pues también les ayudo en eso.

Pero eso es porque tengo formación en comunicación y publicidad, a parte de en las herramientas de diseño. Además me gusta que tú seas quien decida cómo quiere las cosas, porque nadie mejor que tú lo sabe. De ahí que sea tan importante que elijas un diseñador que sepa escuchar y que sea abierto, que pueda darte opciones visuales. Está bien que tenga un estilo, todos los tenemos pero también debería ser capaz de abrirse a otras tendencias.

Al final como cliente quieres ver tu marca en contextos especiales para poder desde ahí decidir qué estrategia es mejor.

Client

ALDI