¿Cuáles son los tipos de branding?

¿Cuáles son los tipos de branding?

Una mala marca te puede conducir a una campaña fallida. La marca debe ser única, distinta y memorable. Por eso, tienes que idear la estrategia de marca perfecta. Esto asegura que enviarás tu mensaje a tu público objetivo. Conoce los tipos de branding existentes y utilízalos bien. Te ayudará a hacer crecer tu negocio ¿Cuáles son los tipos de branding?

Estos son los más importantes en los que centrarse:

Branding de Producto

Si ofreces productos, representas a un equipo u ofreces un servicio, la marca del producto o servicio en sí es lo que más reconoce. Por ejemplo, cuando ves un logotipo de Coca-Cola, lo reconocerás de inmediato. Es el logotipo de los clientes, y los fans los reconocen de inmediato.

A veces, hay varias marcas de productos dentro de una misma empresa u organización. Esto se debe a que estas empresas quieren tener una gestión de marca eficiente. La integración de un sistema de marca paraguas como lo que hace, por ejemplo, Procter & Gamble un buen ejemplo. Este es un tipo de branding que requiere recursos adicionales. ¿Cuáles son los tipos de branding?

Además, uno de los principales objetivos de la marca del producto es influir y simplificar la decisión de compra de los consumidores. Esto generalmente se hace teniendo un posicionamiento claro. Ayuda a garantizar que la marca tendrá el aspecto, los colores y los logotipos correctos.

Una marca de producto efectiva juega un papel clave en el nombre y la reputación del producto o marca en todo el mercado. Este debe ser uno de los primeros tipos para su marca que desarrolle al lanzar su empresa o desarrollar un nuevo producto. Debe ser lo suficientemente pegadizo y reconocible. Es muy importante tener una marca de producto que lo diferencie de la competencia.

¿Cuáles son los tipos de branding?

¿Cuáles son los tipos de branding?

¿Cuales son los tipos de branding?

Personal Branding 

Una marca personal es la forma en que un individuo puede promover su imagen. Es la combinación de experiencia, personalidad y habilidades por las que una persona aspira a ser conocida. La marca personal es lo que te ayuda a desarrollar esa imagen que te diferenciará de otras personas.

Muchas veces, la marca personal se asocia a negocios o corporaciones, especialmente si tiene un modelo de negocio. Para los músicos profesionales, centrarse en la marca personal es algo que no debe pasarse por alto. Piénsalo de esta manera: representas a tu propia empresa y el mensaje que representa. Te conviertes en una marca. Esto significa que debes mantener una buena imagen pública y ser auténtico. ¿Cuáles son los tipos de branding?

¿Qué beneficios tiene una marca personal efectiva?

Tanto las celebridades como los políticos disfrutan de los beneficios de la marca personal, ya que esto les ayuda a tener un buen carácter a los ojos de sus seguidores. Y necesita hacer crecer su reputación e interactuar con fans, clientes y patrocinadores a través de las redes sociales como mínimo.

Si tienes una buena marca personal, le darás la oportunidad de reforzar tu pasión y fortaleza, porque esto ayudará a asegurarte de que las personas te conozcan mejor y ganen tu confianza, aunque no los hayas conocido personalmente. ¿Cuáles son los tipos de branding?

Hay varios tipos de marca personal que un individuo puede usar o aplicar para mejorar su reputación, ya sea on u offline. Estos son el influencer, un experto que ofrece consejos o soluciones, un networker, un auto promotor o un experto en un determinado nicho.

cuales-son-los-tipos-de-branding-branding-personal

Branding Corporativo

De los diferentes tipos de marcas, las marcas corporativas son quizás las más extrañas. Entonces, ¿qué es una marca para una corporación y en qué se diferencia de la marca de un producto? Bueno, piensa en la corporación o empresa como un producto en sí mismo. Básicamente, se trata de la empresa en su conjunto, como sus valores, misión y el impacto que tiene en la comunidad. Una marca corporativa poderosa ayuda a una empresa a tener un control poderoso en la industria. Estos tipos de estrategias de marca son mejores para las empresas preocupadas por promover los beneficios de la propia empresa. ¿Cuáles son los tipos de branding?

Por ejemplo, los solicitantes de empleo están más interesados ​​en la marca de la empresa que en cualquier marca de producto que tenga. Si la marca de la empresa es estelar, atraerá a mejores candidatos y miembros del equipo a largo plazo.

Ventajas de la marca corporativa

Ventaja competitiva

Ofrece una ventaja competitiva para su empresa y, al mismo tiempo que vende u ofrece su producto en el mercado, se mejora la conciencia del consumidor porque tiene una marca e identidad corporativa sólidas y con propósito.

Ayuda en el lanzamiento de nuevos productos

Si tiene una marca corporativa efectiva, el lanzamiento de un nuevo producto es perfecto. Puede ser fácil ofrecerlos a su mercado objetivo sin gastar demasiado tiempo y esfuerzo en marketing o promoción porque con una marca fuerte es fácil para ellos identificar ese producto en la empresa.

Entrar en un nuevo mercado es fácil

Tener una marca corporativa reconocible es muy útil para una empresa que pretende ingresar a un nuevo mercado. Esto es más fácil para uno penetrar en un nuevo objetivo, ubicación (nacional o internacional).

Comienza a desarrollar tu estrategia de marca ahora. Comprender estos tipos de marcas en marketing es muy esencial, ya que esto lo ayudará a determinar la estrategia más adecuada para tu caso. El marketing de marca es algo que no debe ignorarse si deseas tener una marca poderosa y un estatus en la industria seleccionada. Al desarrollar cada uno de estos tipos de marcas, será necesario tener paciencia, determinación y creatividad. Necesitas encontrar la marca correcta que funcione. Cuanto antes empieces a trabajar en tu marca e imagen, mejor.

¿Cómo puedo ayudarte? 

Si no estás seguro de qué tipos de estrategias de marca funcionarán para ti, es mejor pedir ayuda. Doctora Brand es una experta en marca de confianza. Ponte en contacto conmigo, podemos ayudarte a mejorar tus esfuerzos de marca actuales o comenzar a construir una imagen de empresa completamente nueva. Doctora Brand es tu ventanilla única si estás buscando una solución de marca increíble. Estaré allí en cada paso del camino para ayudarte a lograr aquello que deseas.

¿Cuáles son los tipos de branding?

 

¿NECESITAS CREAR O DESARROLLAR UNA MARCA?