Copy publicitario

CREA EMOCIÓN

Copy publicitario

Las narrativas de marca digitales o storytelling son una forma de creación de contenido basado en construir historias. De esta forma, en el plano del branding, estas historias conectan con la emotividad del cliente e impulsar la compra. Narrativa de Marca

Por lo tanto, las historias y los cuentos nos acompañan siempre, dejándonos recuerdos entrañables y especiales. Entonces, una narrativa es un mix entre la magia y emotividad de las historias junto con las estrategias de marketing digital. Las narrativas nos permiten acercar a las personas de una manera muy humana a la comunidad de marcas.

copy-publicitario-narrativa-de-marca

copy publicitario

 

EN LA HISTORIA DE TU MARCA ESTÁ LA DIFERENCIA

copy publicitario

MINI ADS

Los mini anuncios, sobre todo cuando son vídeos, tienen excelentes resultados en las redes sociales. Como son cortos, no molestan a los usuarios, pero logran enviar el mensaje deseado.
Pequeñas cápsulas en las que mostrar contenido llamativo y emocionante para la audiencia. Captaremos el interés.

TESTIMONIALES

Cuando lo mezclamos con las narrativas digitales, los resultados son excelentes. Pues a los usuarios les gusta conocer las experiencias de los clientes previos. Todavía es mejor cuando ese cliente tenía las mismas dudas o inquietudes que él. Entonces, se crea un alto nivel de identificación que refuerza la confianza en la marca.

FILANTROPÍA

Muchas marcas crean anuncios de storytelling donde muestran sus valores internos y acciones o programas de beneficencia a la comunidad. 
Este contenido de estilo casi institucional es una excelente forma de mostrar la cara más humana de la empresa y generar mayor confianza entre los usuarios.

DARK SOCIAL

El Dark Social es un factor que en la actualidad tiene mucha importancia. Se trata de contenidos especialmente diseñados para que los usuarios quieran compartirlos.
Así, las promociones de los productos se hacen basados en historias de gran interés y contenido emocional. Con alta probabilidad de difusión.

STORYTELLING INMERSIVO

Combinar las narrativas digitales con la tecnología y la interacción. Por ejemplo, con aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual agregamos un factor interactivo al storytelling. Tendrás una imagen innovadora.

¿NECESITAS CONTAR LA HISTORIA DE TU MARCA?

copy publicitario

 

tUS PRODUCTOS SON LA SOLUCIÓN

copy publicitario

copy publicitario

conecta la narrativa de tu marca con la de tu producto

La historia debería empatizar con las emociones de los consumidores. Haz la prueba, a ver si puedes comunicar la narrativa de tu marca en una frase. Si no es que hay trabajo para crear una buena historia. Las grandes marcas tienen historias de marca sencillas pero claras.

Pero tus productos y servicios también deben encajar en la historia de tu marca. Una narrativa sin relación con el producto podría atraer a una base de seguidores con pocas o ninguna venta. copy publicitario

  • ¿Cómo he fijado el precio de mi producto?
  • ¿La calidad coincide con el precio?
  • ¿Qué problemas resuelve mi producto?
  • ¿Cómo le hace sentir al consumidor?
  • ¿Cuál es la diferencia entre mi producto y el de mi competencia?

copy publicitario

copy publicitario

UN STORYTELLING SIEMPRE ESTÁ LIGADO A UN PROBLEMA

copy publicitario

VENDEMOS SOLUCIONES Y VALORES

A través del visual storytelling, les mostramos cómo se utilizan tus productos y qué  lo hace  único. A los clientes les resulta más fácil entender que el producto ha sido diseñado pensando en ellos si les damos un contexto en el que se puedan sentir reflejados. Nos informamos sobre cuáles son los problemas de tu target para poder darles solución. copy publicitario

En este en punto entra en juego mostrar el proceso de creación, diseño o elaboración de tus productos. Es interesante enseñar a tus compradores cómo lo haces. Puedes hacerlo a través de varias imágenes o, incluso, con vídeos cortos.

De esta forma, así casi sin quererlo, vas a crear una comunidad unida alrededor de una afinidad. Y podrás participar en las conversaciones de tu audiencia. ¿Sobre qué está hablando ahora mismo tu público?

Encontraremos una manera original de promocionar tus productos con imágenes y vídeos que introduzcan tus artículos en sus conversaciones en redes sociales. copy publicitario

Usaremos  imágenes de las personas que construyen la cultura interna de tu marca. Así generamos confianza. Sabemos que no es fácil encontrar una fórmula innovadora para mezclar fotografía de producto y “equipo”, pero no pierdes nada por intentarlo. Además, dar la cara y compartir quién está detrás de tu tienda online aumentará la confianza de tus clientes.

¿QUIERES CONTAR TU HISTORIA? primero, hazte estas preguntas

¿POR QUÉ EXISTE MI EMPRESA?
¿QUÉ ES LO QUE ME MOTIVÓ A REALIZAR MI IDEA?
¿CUÁL ES LA MISIÓN DE MI EMPRESA?
¿CÓMO ayuda a las personas?

Piensa en el propósito detrás de tu empresa y la historia detrás de ella. Da un paso atrás y recuerda la pasión que tenías al unirte a tu industria. Si comenzaste el negocio para resolver un problema particular en el mercado, conviértelo en la historia de tu marca.

Ningún cliente te compra para que tu empresa pueda generar ingresos. La mayoría de los consumidores compran productos por necesidad o para facilitarles la vida. Tu trabajo como líder de un negocio es asegurarte de que tus productos y servicios «toquen» la vida de tus clientes.

La historia de tu marca también podría referirse a las contribuciones que tu empresa está haciendo al mundo. Las personas quieren ser parte de una comunidad de marcas donde puedan ver la pasión. copy publicitario

 

copy-publicitario-narrativa-de-marca-como-crear-una-historia

COPY PUBLICITARIO

todos tenemos una razón de hacer lo que hacemos

COPY PUBLICITARIO

Coherencia con tu audiencia

Ten muy presente quién es (o será) la persona que va a ver tus contenidos antes de definir tu estrategia –porque también tendrás una estrategia en lo que a la parte visual se refiere- y haz que esta tenga sentido. Ponte en la piel de tus clientes, porque dependiendo del tipo de empresa y del tipo de audiencia, tu línea visual será diferente. storytelling de marca

En otras palabras, no tengas en cuenta únicamente el formato de tus contenidos, sino también los receptores finales o la temática de los mismos. Asegúrate, en definitiva, de que lo que comunique tu visual storytelling sea coherente con el mensaje que quieras transmitir.

Cohesión con tu marca

Define un estilo unitario para todos los contenidos que publiques. Debes tener coherencia visual en todas las imágenes o vídeos que vayas a utilizar en tu web o redes sociales. Consigue que cualquier historia lleve tu propia marca y que la audiencia pueda reconocer fácilmente tu estilo.

Para ello, todas las historias deben ‘compartir marca’. De esta forma, cualquier contenido que lances formará parte de un mismo autor. Detalles como la línea tipográfica, los colores o el propio estilo de las composiciones (ilustraciones, tamaños, etc.) ayudan a conseguir esa cohesión gráfica. narrativa de marca

Conexión con el contenido

Una vez tenemos alineado nuestra narrativa visual con la audiencia y con nuestro branding, toca enganchar ese contenido con el formato en el que se va a publicar.

Porque no es lo mismo montar la parte visual de una historia en un blog que en Facebook o en un email. jaja

Puedes hacer que los usuarios se sientan identificados (y así tocar la fibra sensible) o enseñarles datos sobre tu sector, curiosidades, etc. Pero, en cualquier caso, ¡haz que se entretengan!