Consultor SEO Barcelona

Consultor SEO BarcelonA

Consultor SEO Barcelona

SEO NO PARECE, PERO ES

La creatividad está en todo, ¡hasta en los algoritmos! Pues, como no podía ser de otra forma, el Seo, cuando se vuelve creativo, triunfa.

Porque, el SEO, aunque pueda parecer una disciplina extremadamente técnica, no es así. Es pura creatividad. Eso sí: hay que cumplir primero las normas para luego romperlas si se quiere. Además de no obsesionarse. En cuestión de SEO todo llega.

Entonces, los mejores resultados vienen cuando no te obsesionas tanto en eso y te enfocas más en hacer bien tu parte. La estrategia de palabras clave y su relación con las categorías de tu negocio.

Pero lo que más ama Google es que digas algo que nadie ha dicho. Por ejemplo, en este post de SEO te voy a contar que sé hacer un SEO que lo ve quien lo tiene que ver. En otras palabras, diseño y escribo blogs, pero no se nota que hay keywords. Porque encontré una técnica insuperable que no te voy a contar ahora. Shhhh.

En fin, no te voy a repetir lo que ya debes de saber de sobras y es que ponerse el primero en Google no es nada fácil hoy. Allá por los tiempos de maricastaña hacías chass y ya está. Ahora se necesita, tiempo, estrategia y experiencia.

consultor-seo-barcelona

ESTRATEGIA DE KEYWORDS Consultor SEO Barcelona

Muchas veces, precisamente rompiendo las reglas, es cuando llegas al destino deseado. De hecho, estoy convencida de que la técnica SEO por sí sola no llega a mucho si no va acompañada de buenas ideas. En otras palabras, tienes que aportar algo nuevo a lo que ya se dice. Porque si no no pasas a las primeras filas.

Sin embargo, lo primero es plantearte tu estrategia de palabras clave. Pero para ello, antes, tienes que tener bien claro dónde quieres llegar. O lo que es lo mismo, cuál es tu objetivo de negocio.

A partir de ahí, de todos es conocida ya la técnica de palabras clave. Yo utilizo diferentes herramientas, pero quizás la mejor sigue siendo la de Google. El planificador que se utiliza también para el SEM, te puede servir para empezar con tu estrategia

Consultor SEO Barcelona

Tener claro tu nicho

Pro encima de todo, lo más clave, teniendo en cuenta que quieres posicionar en Barcelona. Es decir, a nivel local. Es cuál es tu nicho. Este es el primer paso para optar a un lugar en las listas de búsquedas. Por esa razón, mi consejo es antes de ponerte a trabajar la estrategia de keywords, invertir tiempo en definir tu principal nicho de mercado. Saber a quienes quieres llegar y con qué oferta. Consultor SEO Barcelona

Por ejemplo, en uno de mis proyectos para una firma de restauración de Barcelona, su objetivo era colocarse el primero en restaurante para eventos. Pues toda la estrategia se enfoca a eso. Una única proposición de venta, un único propósito. Porque cuando quieres hacerlo todo, (te lo digo por experiencia) no se hace nada.

De esta forma, generamos las keywords que deberá tener la web de tu negocio en la Home, que es la que manda. Para un ejemplo hipotético, deberemos generar keywords relacionadas al concepto «restaurante cumpleaños barcelona», para las páginas:

1. Home
2. Equipo o Quienes somos.
3. Trabajos y/o proyectos.
4. Productos/servicios

Para ello, como te decía antes, existen infinidad de herramientas. La de Google está muy bien, pero si quieres probar otra, también tienes la Ap de Neil Patel; un experto del que no paro de aprender cosas cada día sobre SEO.

Consultor SEO Barcelona

diseno-creativo-y-SEO

1 GENERACIÓN DE LAS KEYWORDS PRINCIPALES

Habrá tantas palabras clave como páginas y/o entrada. De hecho, todas las páginas son potenciales para posicionarse. Llegó la hora de pensar muy bien la palabra clave para cada página. Como entiendo que lo que quieres es posicionar tu empresa en Barcelona, tu estrategia de palabras clave deberán ser locales.

En este paso puedes empezar combinando palabras clave con más demanda con otras con menos. Por ejemplo, una empresa de reformas de oficinas, puede buscar alternativas a la keyword clásica, siempre colocando la palabra Barcelona. Consultor SEO Barcelona

Sobre todo porque la barrera de una competencia infranqueable puede desanimarnos y eso no lo debemos permitir. Recuerda que el seo demanda constancia y perseverancia.

2. KEYWORDS DE APOYO Consultor SEO Barcelona

Partiendo de sus valores de marca y del tono, su equipo puede estar buscando llegar a un tipo de cliente ideal con una nueva visión respecto el negocio determinado.

Así que toca aplicar la creatividad al branded content y con generar una lista nueva de keywords que apoyen a principal. Estas keywords se suelen aplicar a los contenidos de los blogs, pues son los más dinámicos, lo que permite aplicar tendencias.

Quizás sea de las primeras empresas de reformas que apuesta por una palabra clave de baja competencia y alta conversión. Pero, precisamente por eso, el triunfo está asegurado. Va a ser difícil que le quiten el sitio en Google.

Consultor SEO Barcelona

Palabras clave long tail

Suelen ser las más creativas y donde está tu cliente ideal. Desde luego no es la masa. Es la forma que tiene Google de segmentar. Diseña una estrategia seo adaptada a tu negocio con aquellas keywords muy personalizadas de baja competencia y alta conversión.

Mi recomendación es que no bases tu estrategia únicamente en las típicas palabras clave por las que las marcas están compitiendo.Consultor SEO Barcelona

Utiliza de manera creativa e inteligente tu análisis SEO para dar con aquellas palabras más originales, con las que podrás abordar temas diferentes y conseguir un tráfico más cualificado.

Si quieres ahondar en este tema, yo he aprendido mucho de este canal de YouTube: Romuald fons, parece un científico loco del SEO :), es superdivertido y además aprendes mucho. ¡Para que luego digan que el Seo no es creativo! ¡Y divertido!

Consultor SEO Barcelona

consultor-seo-barcelona-titlle-meta

COMO CREAR EL CONTENIDO SEO FRIENDLY

Recientemente, ha habido un cambio importante en el algoritmo de Google. Si bien, antes podías dedicar todo un artículo a una keyword y tenías bastantes posibilidades de posicionar si decías cosas interesantes. Esto ha cambiado. Consultor SEO Barcelona

Entonces, el objetivo número 1 es ser original al mismo tiempo que lo suficientemente técnico como para conocer el mercado a la perfección.

De tal forma que es necesario contestar a las dudas y preguntas que hacen los visitantes en torno al concepto. En otras palabras, Google nos marca con una serie de consultas por qué está preguntando la audiencia. Pues bien, estas preguntas se deberían incluir en tu post. Al mismo tiempo que tus propias aportaciones. Quiero decir que tu punto de vista sobre esos temas y respuestas es lo que valora Google y no la copia del texto. Consultor SEO Barcelona

SELECCIÓN DE TEMAS EN EL BLOG

El qué dices y el cómo lo dices es esencial. Diferenciarte de la competencia es algo absolutamente necesario hoy.

Para ello, parte de esas palabras de pocas búsquedas, pero de alta conversión que te harán ponerte el primero rápidamente. Vas a crear una lista de temas relevantes y le vas a dar un enfoque diferente. Consultor SEO Barcelona

Estudiar bien el comportamiento de tu buyer persona es básico. Saber qué está buscando y darle algo nuevo que no haya dicho nadie todavía. Para eso lo mejor es …

  1. Estar a atento a las tendencias.
  2. Mirar qué hace la competencia.
  3. Analizar las búsquedas de tu buyer persona.
  4. Identificar los mejores formatos para comunicar.
  5. Estar atento a los cambios de comportamiento.

Ah!, y no olvides que si quieres posicionar en Barcelona, toda tu investigación debe centrarse en eso. Es decir, en tendencias de Barcelona, en el comportamiento del consumidor a nivel local…etc.

EL PLUG-IN YOAST SEO PREMIUM

En este punto debo hacer una recomendación importante y es utilizar un plug-in que te vaya indicando las valoraciones que hace Google de tus contenidos. En este sentido, no irás tan perdido respecto a cómo está evolucionando tu posicionamiento orgánico.

El mejor de los que he usado es el Yoast SEO Premium porque tiene mucha posibilidad y además te ofrece una serie de enlaces semánticos para añadir que van a marcar la diferencia en tanto a los robots de google.

No me voy a extender ahora en cómo funciona el plug-in. Aunque sí creo que se necesitan ciertos conocimientos, sobre todo en cuando a la política de enlaces y el manejo del plug-in, pero existen muchos manuales y videos que pueden informarte de como funciona.

Una vez seleccionados los temas a tratar y con el plug-in instalado. Recomiendo que se escriba directamente en post, es decir que se escriba en la plataforma WordPress de forma directa. Que para eso está. Más que nada porque ahorraremos tiempo, pues el plug-in nos va guiando al mismo tiempo que construimos el contenido.

Pero bueno, esa es mi forma de trabajar. Hay quien escribe y monta el contenido en otro software, ya sea Word u otro procesador de textos y luego lo introduce en el post. En fin, eso al final son métodos. El tema es que si lo haces así, posiblemente no puedas ver el progreso de evaluación del posicionamiento de tu contenido.

CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DE LA AUDIENCIA Consultor SEO Barcelona

Entonces, lo que haremos será hacer las búsquedas nosotros del concepto a tratar y conforme a las preguntas que surjan entre la audiencia, así elaboraremos el contenido. Es importante también que, trabajando el post en borrador, te hagas una estructura previa del diseño que debe contener imágenes y si es posible video e infografías. Consultor SEO Barcelona

El tono puede ser divulgativo, este es uno de los tonos que más premia el posicionamiento. Pues estás ayudando a otros y transmitiendo tus conocimientos. Pero también porque a mí me ha pasado, puede ser un tono original, sorpresivo y que diga algo diferente con un concepto nuevo. Este estilo es el mío, pero eso no quiere decir que lo tengas que hacer tú también. Consultor SEO Barcelona

De todas formas, lo que está claro es que si escribes lo mismo que han escrito otros, Google lo verá como contenido duplicado y no lo va a ubicar. Consultor SEO Barcelona

consultor-seo-en-barcelona-preguntas

LAS IMÁGENES Y VIDEOS

Es muy clave que tus imágenes estén relacionadas con el contenido, al mismo tiempo que ofrezcan un refuerzo de las ideas que se están transmitiendo. Además, deben tener el concepto o la palabra clave en su nombre. O sea, debes publicar las imágenes y textos con la keyword más la idea que representa.

Después podríamos hablar del tema del peso de las imágenes y las dimensiones. Sin embargo, este es un tema que, aunque es muy importante, trataré de explicar en otro post y que corresponde a la estrategia WPO que implica al servidor al mismo tiempo que a la compresión del contenido para mejorar su velocidad.

Solo decir que la imagen y videos deberían estar insertados de tal forma que no ralentizaran la bajada de la web para que el visitante no se aburra y deje vuestra web.

EL SNIPPED EN BARCELONA

Para quien no sepa lo que es el Snipped, se trata de espacio que aparece en una búsqueda de Google. En este recuadro imaginario se puede ver el nombre de la empresa y la palabra clave más un texto tipo más o menos publicitario, según la empresa que estemos buscando. Consultor SEO Barcelona

Centrándonos en el SEO local de Barcelona, debería aparecer la ciudad en algún punto de este espacio. Puede ser el enlace o puede ser la palabra clave que la contenga. Para así poder posicionar localmente. Consultor SEO Barcelona

La distribución del contenido del snipped es todo un arte. Aquí tu pericia y visión estratégica son esenciales. Debes llamar la atención diciendo cosas interesantes para tu público y no pasar desapercibido.

seo-snipped

consultor-seo-en-barcelona-preguntas

CREA UN TITTLE Y META ATRACTIVO

Ese espacio que se ve cuando haces la búsqueda en Google, también se puede hacer creativo y fresco. Para que destaque. Teniendo en cuenta la limitación de caracteres y lo que está buscando tu cliente ideal.

Es un espacio muy valioso para hacer SEO Creativo de calidad. Mira por ejemplo este que realicé hace poco.

seo-creativo-title-y-meta

Además puedes insertar iconos en el tittle para llamar todavía más la atención. Yo creo copies para los meta porque al final lo veo como un anuncio. Este por ejemplo de este mismo post. (Ya os contaré cómo se posiciona, pero me da a mí que muy bien).

seo-creativo-metadescripcion

Consultor SEO Barcelona

DISEÑO CREATIVO & SEO Consultor SEO Barcelona

Un diseño cómodo, amigable, gracioso y que te haga pasar un buen rato, siempre es más agradecido para el SEO.  Por eso, aplicar la creatividad también al diseño es básico.

Ante todo, eso sí, hay que optimizar la velocidad de carga y todo el tema técnico si no Google nos bajará posiciones. Una web lenta, por muy creativa que sea se queda atrás.

A partir de ahí, dale rienda suelta a tu imaginación. ¡Pero no te compliques! Y evita clics. Una web experiencia es aquella de la que no te quieres ir. Que aporta algo a tu vida.

A mí me gustan las webs muy sencillas, con un menú más bien reducido y navegable 100%. Con las cosas que quieren encontrar rápido y fácil. Consultor SEO Barcelona

Algo que sí es interesante es generar un mínimo de dirección de arte en cuanto a uso del color, tipografías y estilo. Así no solo seduces al usuario, sino también a Google.

Recuerda que ¡estamos en la era de la imagen!