Badababoom

concepto-de-marca-con-valores

concepto de marca

El hechizo del brand Concept

Concepto de marca

¿Quién Soy? ¿A dónde voy? ¿Cuál es mi valor?.

¿Te sientes así?

SIII YO Y MI EMPESA NOS SENTIMOS ASÍ

Aunque puedan parecer preguntas que nos hacemos los humanos, son 100% aplicables a las marcas. Pues estas son como humanoides, ya que son nuestro reflejo. Uno de los problemas que tienen nuestras marcas hoy es el conflicto de identidad. Es decir, no saber de qué va, no saber qué haces bien y, por supuesto, no transmitirlo.

Concepto de marca

¿Por qué sucede esto? Quizás sea lo de menos. Aunque las causas son múltiples. Desde una prisa y necesidad económica por sacar adelante un negocio a, simplemente, la dejadez y el desdén.

concepto de marca

¿Cuáles son los síntomas? 

Negocio sin sentido

Una sensación de dejarse llevar por los vientos. Ello provoca inseguridad en los miembros de la empresa y frustración en el fundador. No tener una guía, una idea de qué es la marca, provoca un caos general.

Equipo desmotivado

Quizás los que más se vean afectados pues la sensación de vacío y de no saber hacia donde se va es fatal para el ser humano. No solo de pan vive el hombre.

La calidad se resiente

La crisis de identidad de una marca provoca una bajada de los estándares de calidad del servicio o producto. Sobre todo, porque la materia gris de la que dependen se siente llena de incertidumbre.

Concepto de marca

Sé un imán de afectos

 

No se trata solo de buscar un nombre y crear un logo, va más allá de eso. Necesitas una narrativa con un código estético y simbólico que facilite la transmisión del mensaje. El concepto de marca es un catalizador de afectos. Es decir, es la suma de todas y cada una de las sensaciones, percepciones y experiencias que una persona tiene como resultado del contacto con una organización, sus productos y servicios.

concepto de  marca

Brand Storytelling

concepto de  marca

Sin embargo, podemos hacer algo para que el efecto del contenido publicitario sea más saludable. Las mejores marcas poseen un concepto distintivo que claramente las diferencia de sus competidoras. En otras palabras, crear conceptos e historias de marcas con buenos cimientos hará que la huella del impacto en las personas sea más positivo. Concepto de marca

Genero el concepto

Pues un concepto resuelve un problema. Para ello, creamos una historia que entra por los ojos y por la mente. Entonces es cuando tu mensaje conecta con el instinto y el corazón de la gente.

NAMING/LOGOTIPO/ESLOGAN/PROPUESTA DE VALOR/STORYTELLING

Diseño la marca

Así, diseñar una marca es «dejar marca». Por eso, ante todo ¡ilusiónate con tu negocio otra vez! Pero si es viejo, lo rejuvenecemos. Añade nuevos valores pero reforzando los de siempre.

RESTYLING/DISEÑO/BRANDING/ PROPUESTA DE VALOR

 

Narro la historia

Finalmente, encontramos «el código expresivo». El look and feel. De esta forma, creamos un sistema de símbolos que refuerzan el significado de tu marca. Los colores y las texturas que le darán una identidad. 

SISTEMA DE MARCA/NARRATIVA VISUAL/CÓDIGO

El «conceto es el conceto», esa es la cuestión concepto de marca

Aunque la vida no es perfecta, tu concepto puede serlo. O, al menos, ser bello. Si no tienes eso, tu marca es solo otro «nombrecito» más dando vueltas por ahí. Alguien te lo tiene que decir. Nadie se va a acordar. concepto de marca

Así, hacemos desaparecer personas, objetos, ideas… como si nada. Sin embargo, vale la pena pararse a valorar tu marca. Ver si tiene un concepto latente. Puede que sí.

¿El concepto, es aplicable para todo tipo de empresas? Siempre es aplicable, pero no siempre es recomendable. Porque para que surta efecto, debe estar bien pensado… es decir, solo se utiliza cuando realmente refleja lo que somos, hacemos, y nos diferencia como marca.

Ahora bien, ¿qué ocurre si no tengo definido un concepto de marca, y no se me ocurre ninguno que termine de convencerme? Hay dos opciones de configuración de este concepto, tan importante para tu marca: contratar a un profesional de la Comunicación, o guiarte por tu instinto. Pero la realidad, sea cual fuere el camino, es que una vez elegido y presentado a tu público, el mismo comenzará a internalizarlo. Por eso, debe ser el correcto (no querrás volver atrás y generar un conflicto de identidad).

concepto de marca

¿Quieres conceptuar?

Por lo tanto, una marca humana requiere esencia. Por eso, tienes que encontrar su alma. Un espíritu que resuena en una comunidad. Que se entiende, se comparte y se comprende.

El concepto de marca es la idea general que subyace bajo la creación de una marca. Deberá ser atractivo y convincente para quien entre en contacto con la marca, resultar relevante en el momento de su creación, y sobre todo, tener potencial a largo plazo.

Aunque será la forma en que trabajes la que dejará la huella en el mundo. Por esa razón, disfruta de la experiencia. Vive el florecimiento de tu marca como una aventura.

Por lo tanto, imagination non stop

concepto de marca