¿Cómo se diseña un logotipo chulo?

CREAR MARCAS CHULAS

¿Cómo se diseña un logotipo?

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un logo es conocer bien a tu público y otra el sector en el que mueves. Si haces un estudio de los tipos de logotipos, tanto por tipos de letra, namings y tonos que se usan, podrás hacerte una ideas de cómo es el paradigma estético del sector. Yo lo hago siempre cuando me enfrento al diseño de un logo.

Ahora bien, luego decido si lo sigo, en qué porcentaje lo sigo o bien si me diferencio totalmente. Porque lo mejor es que no tengas normas estancadas cuando quieres crear un logo. Lo más clave es que tu logo transmita el mensaje que quieres a tu público. ¿Cómo se diseña un logotipo?

Características de los buenos logotipos Diseño de logos

Entonces, partimos de la base de que un logotipo es la representación visual de una marca. Esta puede ser mediante el texto o naming, o la imagen, o bien de una combinación de ambas.

En cualquier caso, estas son las características que debería tener un buen logo. Diseño de logos

SIMPLICIDAD ¿Cómo se diseña un logotipo?

Se recomienda que un logo tenga hasta tres colores como máximo y que los dibujos o formas no sean demasiado cargadas.

RECORDABLE Diseño de logos

Que se quede en la memoria es uno de los éxitos de un buen logo. Para ello, deberá diferenciarse de la competencia. Un poco lo que decía anteriormente, puedes mirar el sector, ver a tu público, pero no tienes por qué condicionarte, pues si lo haces no podrás diferenciarte.

VERSÁTIL ¿Cómo se diseña un logotipo?

Debería ser fácilmente adaptable a muchos y diversos soportes.  Aunque también hay formas de rediseño que pueden incluso favorecer la evolución de tu logo en el mundo digital y de las RRSS. Diseño de logos

ATEMPORAL

En este sentido, lo mejor es que el logo dure de 5 a 10 años, aunque, lo cierto es que cada vez estamos más acostumbrados a los rebrandings y los cambios, por lo que esta cualidad es, a medida que pasa el tiempo, menos potente.

¿Cómo se diseña un logotipo?

Como-se-disena-un-logotipo-ejemplo-logo-sector

FASE DE INVESTIGACIÓN ¿Cómo se diseña un logotipo?

Antes de ponerme a diseñar tengo que saber qué voy a representar. Por ello, me empapo de las características esenciales de la empresa. Sobre todo me centro en el público objetivo se dirige al mismo tiempo que en su propuesta de valor.

Después estudio cómo es su identidad corporativa actual, las preferencias de estilo del cliente junto con el presupuesto, las condiciones generales.

LLUVIA DE IDEAS

Se puede decir que la lluvia de ideas no para en todo el proceso. Pues no me quedo tranquila hasta que consigo el mejor resultado. Es decir, el logotipo que resume a la perfección toda la estrategia de la empresa. ¿Cómo se diseña un logotipo?

También analizo a fondo los logotipos de las empresas de la competencia, junto con el sector en general. En otras palabras, qué tipografías, colores corporativos y elementos se suelen usar más. Busco ideas en logotipos que creo inspiradores, aunque sean de empresas de otros sectores totalmente distintos. Diseño de logos

En esta fase, apunto todas las ideas que se me van ocurriendo a mí y al cliente, aunque parezcan un poco locas.

BOCETOS Diseño de logos

A continuación, empiezo a trabajar sobre los elementos que más gusten y que reflejen de una forma más fidedigna los valores y mensaje de la empresa.

A partir de ahí, «garabateo» diferentes ideas y para ver qué tal encajan. Aquí, jugar un poco es parte del proceso.

¿Cómo se diseña un logotipo?

como-se-disena-un-logotipo-gastronomia

Digitalización

Ahora sí, llega el momento de pasar todos esos bocetos al Mac. Entonces lo convierto en una imagen digital. Yo utilizo Adobe Photoshop y Adobe Illustrator. No soy muy partidaria de los creadores de logos automáticos online, pero hay que reconocer, que pueden solucionar a la papeleta en la primera idea de tu negocio.

PALETA DE COLOR Diseño de logos

Hay quien únicamente plantea el color del logo en este momento. A mí me gusta crear la paleta de color que se va a usar en el branding. No únicamente los colores del logo. A veces puede que de la paleta el logo use un par de colores, todos o uno; sin embargo, creo que es básico para el cliente, tener junto al logo la paleta de color que se va a usar en su branding.

PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA ¿Cómo se diseña un logotipo?

Me gusta que cada detalle esté justificado con un significado o meaning, no hechas las cosas porque sí. Por eso me tomo mi tiempo para la elaboración de la presentación. También me gusta ofrecer un par de opciones y realizar la presentación car a cara.

FORMATEO DEL LOGO

Lo que hago es mandar el vectorial original al cliente para que se sienta libre de usarlo en todo lo que necesite. Después se pueden encargar otras adaptaciones para RRSS o web… Etc. ¿Cómo se diseña un logotipo?

 

¿Cómo se diseña un logotipo?

como-se-disena-un-logotipo-gastronomia-logotipo-de-pulperia

DISEÑO DE LOGOS PARA PYMES ¿Cómo se diseña un logotipo?

En diseño de marca, cuando hablamos de las pymes, andamos un poco justitos :). Según el III Barómetro AEBrand de salud de marca (IPMARK), aunque los directivos de medianas y pequeñas empresas son conscientes de la importancia de su logo, todavía no invierten lo necesario en ellas.

El logotipo es una pieza esencial del marketing de una empresa. Tanto si lo elaboramos in-house como si buscamos un proveedor externo para que nos ayude a definir nuestra identidad corporativa, es necesario tener claro lo que buscamos y los pasos para conseguirlo.

Por lo tanto, la pyme todavía tiene una asignatura pendiente con el desarrollo, mejora y gestión de su marca. Para ayudarte un poquito a ti, que quieres mejorar tu marca, te propongo que te hagas una serie de preguntas para detectar los puntos a mejorar. ¿Cómo se diseña un logotipo?

¿quieres saber si tu logo es viable? Diseño de logos

Este Es Un Ejercicio De Análisis De La Salud De Tu Marca Cuyo Objetivo Es Detectar Aquellos Puntos A Mejorar. Recuerda Que Cuanto Más Mejores Tu Marca, Más Mejorarás Tu Negocio.

1. ¿TIENES UN NOMBRE DE MARCA ATRACTIVO? diseño de logos

El naming es más clave de lo que nos pensamos. De hecho, estudios demuestran que las personas retenemos más el nombre (sonido) que la imagen de un logotipo. Por eso, párate a reflexionar si realmente tienes un buen nombre. Diseño de logos

2 ¿EL NAMING CONTIENE LA PALABRA CLAVE? ¿Cómo se diseña un logotipo?

Hoy es casi impensable crear una marca que semánticamente no favorezca el seo. diseño de logos

3. ¿EXPRESA LA RAZÓN SOCIAL? ¿Cómo se diseña un logotipo?

Cada vez más se quiere entender en una sola palabra o dos a qué se dedica una empresa.

4. ¿TÚ Y/O TU EQUIPO OS SENTÍS IDENTIFICADOS CON EL NOMBRE? diseño de logos

Esta pregunta es muy importante porque, tanto el CEO, gerente como el equipo de trabajo debe estar identificado al 100% con el nombre. El sentimiento de pertenencia empieza aquí y da lugar a una comunidad fiel y unida.

5. ¿TIENES UN TAGLINE QUE APORTE VALOR? ¿Cómo se diseña un logotipo?

Es una especie de eslogan con aspiraciones que tienen las buenas marcas y que remata la imagen del logo allí donde está.

6. ¿DISPONES DE UNA PALETA DE COLOR PROPIA? diseño de logos

Además del logotipo, lapaleta de color es superimportante. Pues es la que va a ir marcando el desarrollo de los soportes, como al web, el catálogo de producto, las redes sociales… ¿Cómo se diseña un logotipo?

10. ¿TIENES UN MANUAL DE MARCA?

El libro de marca es clave para sentar las bases de tu estrategia. En este documento quedan claros todos los puntos y se resuelven de una vez en una guía que puedes dar a tus clientes, proveedores, empleados…

La Clave Está En El LOGO ¿Cómo se diseña un logotipo?

Hasta ahora se pensaba que el branding y todo lo relativo a la salud de marca se refería a los elementos visuales como el logotipo o la identidad física de la marca. Sin embargo, poco a poco, las empresas advierten que la gestión de marca es mucho más que eso.

De hecho, el branding es todo un entramado de técnicas y disciplinas siempre alrededor del enfoque estratégico. Es decir, de la propuesta de valor única que tu empresa hace al mercado.

De esta forma, la marca sirve de conexión de tus productos y servicios con todos los públicos, ya sean clientes, proveedores, partners... Al mismo tiempo, hace visible tu estrategia empresarial. ¿Cómo se diseña un logotipo?

No solo eso, sino que aporta la diferenciación esencial a los productos para que destaquen en el mercado. Además de guiar la comunicación,

VENTAJAS DE tener un buen logo

Además, las ventajas de tener una marca sana son muchas, pero trataré de enumerar las más esenciales. ¿Cómo se diseña un logotipo?

1. PRIMERO, SE TRATA DE UN SELLO DE CALIDAD DE TUS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

En otras palabras, una marca que tiene productos de calidad demostrada siempre será una garantía para el consumidor.

2. CONSTRUYES UNA IMAGEN Y REPUTACIÓN POSITIVA ¿Cómo se diseña un logotipo?

De esta forma, si la marca es coherente con lo que dice, (su mensaje de marca) y lo que hace, disfrutará de una imagen impoluta. Si además se acerca a las preocupaciones sociales de sus consumidores, todavía más.

3. UNA APUESTA CLARA SIEMPRE SOBRESALE SOBRE LAS DEMÁS

Entonces, trabajar un marco estratégico claro en el que tanto los productos, como los servicios y también el capital humano, estén alineados, es clave para liderar el mercado..¿Cómo se diseña un logotipo?

4. MÁS CONFIANZA, ERGO, MÁS VENTAS ¿Cómo se diseña un logotipo?

Finalmente, una marca en plena forma transmite mucha confianza a los consumidores, con lo que el crecimiento está asegurado.