¿Cómo hacer un buen SEO? Con ejemplos

¿Primens? venga dale

¿Cómo hacer un buen SEO?

A veces la gente se sorprende. ¿Cómo una creativa publicitaria sabe de SEO? Pues, mira por necesidad. Pero también porque me gusta. Aunque, por encima de todo, tengo que decir que una publicista que domina las palabras y conceptos, si se lo propone, domina el SEO. Es de cajón. ¿O no? 

Además, los publicistas conocemos a la gente, en principio. Vaya, que estamos entrenados en lo que les gusta a los públicos. Entonces eso quiere decir que, de una forma o de otra, Google es como una gran ciudad con calles. Cada palabra clave es un rótulo de un establecimiento que hay que saber colocar en la calle adecuada, por donde transita un tipo de clase social, educación, edad…

¿Cómo hacer un buen SEO?

como-hacer-un-buen-seo-consultoria-seo-en-barcelona

PROYECTOS A LARGO PLAZO Y CON CARIÑO ¿Cómo hacer un buen SEO?

La gente se piensa que uno llega el primero en Google así, pim pam. Pero en esto, más vale paciencia, buen trabajo y cariño. Como este ejemplo de una empresa de reformas, uno de mis mejores clientes que ubicamos el primero para el concepto «reformas de oficinas en Barcelona».

Entonces, si sientes que Google es una ciudad, en este caso, Barcelona y quieres posicionarte ahí, pues, dale a la estrategia. Al contenido, del bueno y a la paciencia. Porque no es cuestión de vanidad, es cuestión de que te vean. Sobre todo si tu causa es buena y tienes un propósito. Por eso siempre digo que si no estás en la primera no sirve de mucho. ¿Cómo hacer un buen SEO?

De ahí que ese sea mi objetivo. Eso sí, ¡no a cualquier precio! En esto como en todo hay que hacerlo con cariño. Pues si no, el SEO se convierte en un gran rollo macabeo. Entonces, en cuestión de SEO, tan difícil es llegar, como mantenerse. Se acabaron los tiempos en que ponías una palabra clave y los robots hacían chasss y venga ale, ya te habías colado.

¿Cómo hacer un buen SEO?

 

¿NECESITAS CONSULTARME SOBRE SEO?

como-hacer-un-buen-seo-consultoria-seo-en-barcelona-ejemplos

LA GENTE TIENE HAMBRE DE NUEVOS CONTENIDOS Y DE WEBS BIEN HECHAS, DE ESAS POR LAS QUE DA GUSTO NAVEGAR ¿Cómo hacer un buen SEO?

Nooo Ahora no. Ahora necesitamos:

1. Estrategia SEO de palabrejas, eso como siempre.

2. Un Qué decir creativo, es decir, algo que nadie diga, si no de qué me vas a ver a mí el primero en esta keyword mismamente. Sí, sí la misma de este post. ¿Cómo hacer un buen SEO?

3. El tono que sea diferente y auténtico. Un tono de marca.

4. El WPO o lo que es lo mismo, la velocidad de la web, que esa de 7 para arriba. Esto es importante, pero puede quedar compensado con lo anterior.

5. Responder las preguntas de la gente moliente. La misma que busca por Internet. Pero no diciendo lo mismo que el vecino, que si no te vas derechito al top -1000. Si no algo extraordinariamente nuevo, original y útil. ¿Cómo hacer un buen SEO?

6. Imágenes, videos e infografías. Esto si es lo más. No valen imágenes insulsas de esas de agencia recompradas que no dicen nada. Hay que crearlas con un significado especial. Los videos suben como la espuma y no te digo nada de las infografías.

como-hacer-un-buen-seo-consultoria-seo-en-barcelona-primens

PALABRAS CLAVE DE VALOR ¿Cómo hacer un buen SEO?

De esta forma, para conseguir un buen SEO se necesita tiempo, pero también mucha verdad. Después un diseño y una estrategia de palabras claves alineadas con tu negocio. Como en el ejemplo de arriba, la tienda online Tibericus, ubicada en la primera página de búsqueda de google para el concepto «jamones ibéricos online barcelona»

Más vale que las palabras en las que estás el primero sean las que mira tu público. Para eso están los software, yo uso unos cuantos como SE Ranking, o el mismo planificador de palabras clave de Google. ¿Cómo hacer un buen SEO?

Así, la misión principal del SEO que yo hago es colocar la web de la marca en las primeras posiciones de las búsquedas de Google. Si es posible, en diversos conceptos clave. Pero todo esto debe hacerse teniendo en cuenta el comportamiento de tu buyer persona. Sobre todo, es necesario conocer su lenguaje, qué códigos maneja y qué búsquedas realiza.

Así es como conseguimos que tu público te visite y no otro. El objetivo se consigue en los nichos de mercado detectados durante el análisis o antes, cuando el cliente nos plantea su estrategia de negocio y donde quiere llegar. Consultor SEO Barcelona

Consultoria-SEO-Barcelona-ejemplo-diseno-seo-friendly

Por ejemplo, en este caso se buscaba estar entre las primeras empresas de Barcelona como empresa de diseño de oficinas. Y se consiguió. Si haces clic en esta imagen, la web, irás directamente al enlace en Google de la primera página para el concepto «Diseño de oficinas Barcelona». 

Las keywords resultantes son aplicadas al contenido de la web de la forma más natural posible. Huyendo de lo postizo, pero sin olvidarnos de las normas que tienen Google.

TECNOLOGÍA Y CONTENIDOS RELEVANTES ¿Cómo hacer un buen SEO?

Me empeño en conseguir un posicionamiento estable, duradero en el tiempo y consolidado. Y para ello trabajo en varios frentes. Por un lado, dónde le gustaría estar al cliente. Pues tiene la experiencia de primera mano, lo que realmente necesita su negocio. Por el otro, «estar al día» de nuevas búsquedas para no perderse nuevos clientes. ¿Cómo hacer un buen SEO?

En otras palabras, hay que tener en cuenta que el SEO afecta a todo. Sin embargo, sobre todo a las ventas. Por un lado, se crea contenido corporativo, de producto y/o servicios, portafolio y servicios de la web.

Finalmente, se trabaja el SEO off para generar backlinks en las diversas publicaciones dirigidas a potenciales. Aquí tienes un caso de éxito total que he desarrollado para una pyme del sector reformas. Esta empresa, además, quería redirigir su foco hacia clientes del sector industrial y negocios emergentes.

ejemplo-de-empresa-posicionada

Diseño web SEO friendly  ¿Cómo hacer un buen SEO?

Fiel a la empresa y que aporte valor al potencial; es el secreto del éxito.

En este caso, hemos trabajado, por un lado, el mensaje de marca y por el otro la identidad visual basándonos en un estilo de modernidad minimalista y muy funcional. Además, si la web es ligera, pesa poco, se descarga antes. Lo principal es que sea creativa en el contenido, que aporte algo, nuevas tendencias y nuevos conceptos. Pero, al mismo tiempo, debe ser rápida. Para comprobarlo utilizamos diversos test que nuestro querido Google nos pone a disposición.

posicionamiento-palabra-clave

Contenidos con valores sociales ¿Cómo hacer un buen SEO?

Tanto en redes como en el blog, así como en toda la web; trato de transmitir ese algo más de la empresa. El por qué del negocio, qué se quiere solucionar: ¿Cuál es su aportación a la sociedad? Consultor SEO en Barcelona

En el mundo digital, la opinión pública es superimportante. Por eso, es clave disponer de una misión clara para presentarse ante Google con la mejor de las intenciones. Y después hay que mantener todo esto para gozar de una buena reputación.

El seo implica un proceso de construcción de marca que abarca no solo la parte digital, sino también la parte interna de funcionamiento humano de la organización. Por eso es esencial que los cambios sociales, empresariales y laborales se vean reflejados en las sucesivas actualizaciones de contenidos de los soportes digitales. ¿Cómo hacer un buen SEO?

El mensaje de marca será el mismo. Pero irá aportando matices en función de la experiencia del cliente ¿Cómo hacer un buen SEO?

Además, una vez conseguido el posicionamiento en aquellos conceptos clave objetivo, se necesita un trabajo de desarrollo. De esta forma mantenemos el posicionamiento, lo reforzamos y consolidamos. Consultor SEO en Barcelona

Porque, ya que vas a entrar con fuerza en las primeras posiciones… ¿Por qué no optimizar el soporte tecnológico aportando datos nuevos? ¿Cómo hacer un buen SEO?

Para que una empresa pase a ser una referencia en internet es necesario ser la transmisora de la innovación. Ser la pionera en la creación de conceptos clave novedosos, de tendencia en tu sector. Crearlos, desarrollarlos y aplicarlos en tus productos y servicios. Entonces viene cuando te copian y cree que ¡eso es bueno en Internet! Seo Barcelona

diseno-y-estructura-seo-friendly

Estructura y categorías de la web ¿Cómo hacer un buen SEO?

Tanto el contenido visual, como el textual, ambos tienen palabras clave integradas. De esta manera, se estructura en la web de un modo «smart». Ofreces el contenido enriquecido. El cliente disfruta de experiencia completa que Google premiará. Consultor SEO en Barcelona

La navegación intuitiva, junto con un copywriting atractivo, seductor, pero realista, sin overpromise, centrado en la realidad de la empresa, aunque sin perder su dosis aspiraciones, son la clave para el éxito. ¿Cómo hacer un buen SEO? 

Estrategia de tags en RRSS

La web va acompañada de una estrategia de contenidos a base de conceptos y keywords aplicadas a las diversas redes sociales. Todas las plataformas forman un círculo de inbound marketing que funciona, atrae lectores, posibles clientes, y leads convertibles. 

Los tags son como las keywords que cada red social maneja. Algunas pueden coincidir con las del SEO, sin embargo, otras quizás sean diferentes como en Instagram que tienes un funcionamiento totalmente original. Sin embargo, yo la recomiendo, sobre todo en empresas en la que el componente visual sea muy importante. ¿Cómo hacer un buen SEO?

Disponer de unas redes sociales actualizadas y con un buen número de seguidores, ayudan al SEO. Pero no hace falta estar en todas. Creo que es necesario hacer una selección inteligente de las más adecuadas. Sin embargo, a más followers e impacto en redes, más apoyo tendrá el Seo de nuestra web. Las redes Sociales forman parte de la estrategia SEO off de nuestro negocio que es cada día más relevante.


Otros clientes en los que he trabajado y trabajo el Seo para empresas: Projectbcn, Barcelona Home, Prodeca Barcelona, Tibericus, Clínica de la Doctora Heredia, etc.