Cómo hacer publicidad en facebook

Cómo hacer publicidad en facebook

Facebook en 2022-23

Cómo hacer publicidad en facebook

Facebook sigue siendo una de las redes sociales de más tráfico hoy en día. Pues en España cuenta con unos 21 millones de usuarios. Aunque han descendido ligeramente, ni mucho menos la alcanzan las nuevas plataformas como TikTok. Como crear campañas en Facebook ADS

Por lo tanto, diseñar una estrategia de marketing digital, incluyendo a Facebook esencial para aprovechar los negocios en los días de hoy. Aunque tu marca no tenga comercio electrónico, es necesario divulgarla y promoverla online.

Pero ¿Por qué tu empresa necesita estar en Facebook? Y, sobre todo, ¿Por qué es tan importante tener una estrategia con Facebook ADS?

Como-hacer-publicidad-en-facebook

¿NECESITAS HACER CAMPAÑAS EN FACEBOOK ADS?

¿QUÉ ES FACEBOOK ADS? Cómo hacer publicidad en facebook

Pues se trata, simplemente, de anuncios publicitarios publicados dentro de la misma plataforma. De esta forma, Facebook ofrece varias herramientas para implementar campañas eficaces. Por un lado, puedes diseñar las creatividades en múltiples formatos como:

  • Texto
  • Vídeos
  • Gráficos
  • Imágenes.

Por el otro, puedes segmentar muy al detalle tu público objetivo. Esta es una gran ventaja de Facebook que lo sitúa por delante de otras plataformas y redes sociales en cuanto a alcance y conversión. Cómo hacer publicidad en facebook

Además, es importante recordar que solamente pagas por los clics recibidos.

Cada vez es más difícil alcanzar buenos resultados en Facebook a través del posicionamiento orgánico. Así que es necesario aprender a usar Facebook Ads para alcanzar las metas deseadas por tu negocio.

Ventajas de facebook ADs Cómo hacer publicidad en facebook

1 Mayor alcance y viralización

Como ya sabemos, Facebook tiene un gran alcance en todo el mundo. Es una cadena que facilita la viralización de los anuncios entre fans de tu marca, amigos de los fans, clientes y clientes potenciales. Pero recuerda que si quieres tener más fuerza, la creatividad y calidad del anuncio es clave.

2. Más barato que otras redes Cómo hacer publicidad en facebook

Facebook Ads es bastante económico. Pues, la empresa paga únicamente por los clics obtenidos.

3. Alto nivel de segmentación

Como decía antes, Facebook Ads permite segmentar al detalle, por datos demográficos, por edad, género, gustos, intereses de los usuarios. Digamos que es como una gran plataforma de análisis de comportamiento social.

4. Mucha Interacción con los usuarios Cómo hacer publicidad en facebook

Tu empresa podrá lanzar anuncios en varios formatos dinámicos como juegos, sorteos, concursos y encuestas. Todo esto permite una mayor interacción del usuario. Al mismo tiempo, contribuye a un mayor conocimiento de los gustos y deseos de tus clientes. Como crear campañas en Facebook ADS

5. Es medible

Es muy interesante disponer de una información tan detallada sobre todas las etapas de tu anuncio. Con estos preciosos datos, tu empresa puede optimizar y mejorar el rendimiento de las campañas e incluso mejorar sus productos y servicios.

facebook-ads-2022-23

¿Cómo es el público de Facebook? Como crear campañas en Facebook ADS

Una vez aclarada la importancia que supone estar lanzando campañas en Facebook ADS, creo que es interesante conocer qué públicos hay en la plataforma. Sobre todo porque en el momento de diseñar nuestra estrategia de marketing, podamos saber si es aquí y no en otras RRSS donde está nuestro público objetivo.

Para empezar, en 2021, el número total de perfiles de Facebook en España era de aproximadamente 21,7 millones. Una cifra nada desestimable. Pero es que además se prevé que para 2025, el 54,77% de la población española sea usuaria de Facebook.

Si nos centramos en los tipos de públicos por sexo y edad, en enero de 2022, un 53% de los usuarios de Facebook en España eran mujeres. De ellas, casi una cuarta parte tenían edades comprendidas entre los 25 y los 44 años. Por su parte, la población mayor de 65 años representaba menos del 4% de los usuarios para ambos géneros en el país.

Respecto las ubicaciones geográficas, Madrid encabeza ranking de las 50 ciudades españolas más pobladas de España con mayor número de perfiles de Facebook en 2021, con aproximadamente 2,1 millones. La segunda y tercera posición fueron para Barcelona y Valencia, con un 1,1 millones y 548.000 usuarios, respectivamente.

Pero… ¿Cuánto tiempo y frecuencia pasa la gente en facebook?

Respecto la frecuencia de, uso, un 41% de los encuestados afirmó utilizar Facebook varias veces al día, mientras que un 10% hacía uso de ella de forma semanal.

El ordenador fue el dispositivo preferido por un 72% de los internautas para acceder a esta red social, mientras que las tablets fueron la menos utilizada para este fin, con un porcentaje del 59%. Este dato parece indicarnos que las personas acceden sobre todo desde la oficina, es decir, en horario laboral o bien desde su portátil.Como crear campañas en Facebook ADS

publicos

USOS DE FACEBOOK como hacer publicidad en facebook

Facebook es una plataforma en la que se mezclan personas con infinidad de intereses. Desde el mundo empresarial, el de la educación, humor, deportes, entretenimiento, noticias… hasta público centrado en causas sociales. Por lo tanto, los usos también son infinitos y muy variados.

Sin embargo, es clave que hagamos una clasificación de los más habituales para adaptar nuestra creatividad y los anuncios a ese microsistema de la red. Por ejemplo, si vemos que nuestra audiencia es muy adicta a los memes, trataremos de crear algún anuncio de este tipo.

1. Entrar en contacto con amigos y familia

En principio, las personas usamos Facebook para compartir contenidos con nuestros familiares y amigos. Pero no todo se queda aquí. La plataforma ha evolucionado y ahora se hacen muchísimas más cosas.

2. Publicidad y hacer negocios como hacer publicidad en facebook

Como es una de las redes más masivas que hay, más que la televisión, las marcas están muy presentes todo el tiempo con sus campañas. No olvidemos que se puede llegar a tu audiencia a un coste bastante razonable, comparado con otros medios.

3. VER NOTICIAS Y estar al día

Muchos usuarios utilizan Facebook casi como antes hacían con un periódico o un canal de televisión. De esta forma, los medios de comunicación han visto en Facebook un filón por su viralidad. Cada vez que se publica una noticia que alguien considera relevante, la comparte, vuelve a ser compartida por sus amigos y así se consigue la máxima difusión. como hacer publicidad en facebook

4. FORMARSE

Sobre todo a partir de los grupos de Facebook que se han ido formando sobre diversos temas de aprendizaje y educación. Así se forman comunidades enfocadas a temas pedagógicos o académicos. Son grupos democráticos donde todo el mundo puede opinar, crear contenidos y aportar su granito de arena con los recursos y aplicaciones que Facebook pone a su alcance.

5. EVENTOS como hacer publicidad en facebook

Crear e invitar a eventos es una de las acciones que más se hacen en la red. Tanto por lo que se refiere a grandes eventos como a los pequeños. En los primeros, Facebook funciona como una plataforma de publicidad y, en los segundos como una herramienta de administración. Con sus listados de asistentes y control, es muy útil para los organizadores. Como crear campañas en Facebook ADS

6. CAUSAS SOCIALES

Similar a las comunidades del sector de la Educación. Por lo que respecta a la lucha por causas sociales, en Facebook existen verdaderos movimientos de grandes comunidades que si no fuera por la plataforma nunca se hubiesen unido para trabajar por una causa en la que creen.

7. INVESTIGACIONES E INFORMES

Los datos de opinión pública, los hábitos de entretenimiento y de consumo actualmente se investigan y comparten también dentro de Facebook. Por este motivo, la academia le está dando énfasis a esta valiosa fuente de información sobre la sociedad.Como crear campañas en Facebook ADS

segmentacion

¿como segmentar y hacer campañas en facebook ads?

Últimamente, ha habido muchos cambios en Facebook. Este hecho provoca que debamos repasar las novedades para poder crear campañas de Facebook Ads, optimizando al máximo la plataforma y sus prestaciones.

Empecemos hablando de los 3 tipos de públicos que tiene Facebook y sobre los cuales podemos segmentar.

1 Públicos guardados como hacer publicidad en facebook

Los segmentamos mediante rasgos demográficos, edad, gustos… Por ejemplo, «hombre de unos 40 años interesado en los gadgets informáticos».

2 Públicos personalizados como hacer publicidad en facebook

Los creas a partir del tipo de persona que interactúa con tu empresa. Por ejemplo, «personas que interactúan con mi Instagram»

3 Públicos similares Como crear campañas en Facebook ADS

Son las personas similares a las que interactúan con mi empresa o que me suelen comprar.

Entonces, cuándo dirigirse a uno u otro público. Pues, si estás empezando como todavía no tienes casi interacciones ni conversiones, lo mejor es iniciarse con los públicos guardados.

Sin embargo, si ya llevas un tiempo y empiezas a tener una audiencia, puedes crear campañas con los públicos personalizados. Esto es lo que se llama retargeting. Es decir, dirigirse a personas que ya han visto un video tuyo o han interactuado con tu contenido, aunque todavía no han realizado ninguna acción. como hacer publicidad en facebook

Por último, los públicos similares son para aquellos negocios que ya llevan un tiempo. Es una forma muy sencilla de encontrar potenciales. Pues el algoritmo de Facebook extrae los datos de tus clientes actuales y los extrapola hacia nuevos públicos similares.